UGT Servicios Públicos de Madrid

SALUDO DEL SECRETARIO GENERAL DE UGT SERVICIOS PÚBLICOS DE MADRID

Bienvenidos y bienvenidas a la página WEB de UGT Servicios Públicos de Madrid.

Tras la celebración del Congreso el 10 de febrero de 2021,  UGT Servicios Públicos de Madrid integra además de los sectores de Administración General del Estado (AGE), Autonómico, Sanidad, Enseñanza, Local, Correos, Servicios a la Comunidad, Intervención Social y Dependencia, otros servicios de gestión pública o privada antes ubicados en otras Federaciones de la Organización (Mutuas, Ambulancias, Casa de la Moneda o Banco de España…), una Federación Regional que cuenta ya, con más de 35.000 afiliados y afiliadas.

UGT Servicios Públicos de Madrid, representa y defiende las condiciones laborales de cerca de 300.000 trabajadores y trabajadoras de los servicios públicos madrileños, independientemente del tipo de gestión.

Con esta reestructuración, UGT impulsa un sindicalismo de clase que da un tratamiento homogéneo, pero plural y específico, a cada uno de los colectivos y sectores de los servicios públicos.

Es importante que esta WEB sea conocida por todas aquellas personas de los ámbitos incluidos en los Servicios Públicos de UGT en Madrid, para que puedan acceder a la información que les afecta en sus puestos de trabajo, para que conozcan la labor que se lleva a cabo en los diferentes Sectores y Secretarías para defender sus intereses, así como las ofertas y posibilidades de acceso a temas transversales como la salud laboral, la formación, el empleo, la igualdad, etc….

Santiago Tamame, entre los compromisos adquiridos tras ser elegido Secretario General de UGT Servicios Públicos de Madrid, para el próximo mandato están:

  • Mantener el objetivo de defensa de los servicios públicos y de su gestión pública, como instrumento de solidaridad y cohesión social.
  • Instar a los poderes públicos para recuperar y profundizar en la participación de los sindicatos en la gestión de los servicios públicos, desde la cooperación y la colaboración.
  • Seguir defendiendo en todos los foros, plataformas, medios de comunicación, así como ante los poderes públicos, la importancia de un empleo público cualificado y profesional como garantía de neutralidad, imparcialidad y calidad en los servicios que se prestan a la ciudadanía.
  • Presionar para eliminar la tasa de reposición de efectivos y evitar el envejecimiento de las plantillas, así como fomentar el acceso de la población joven a los servicios públicos, buscando la creación neta de empleo público y con mayor impacto sobre los derechos de la ciudadanía.
  • Trabajar para potenciar y generalizar la formación para el empleo de todas las empleadas y empleados públicos, así como de los sectores privados de la Federación, como instrumento estratégico de progreso personal y profesional.
  • Luchar por la mejora y protección de la salud laboral y la prevención de riesgos laborales
  • Trabajar para mejorar y ampliar los mecanismos para la conciliación de la vida laboral y personal, profundizando en las políticas de igualdad, tanto en el acceso al empleo, como en las condiciones de trabajo, con especial énfasis en la igualdad salarial

 

Pin It