CIVEA reunión 21 octubre 2014

La Administración, una vez más, haciendo alarde de su proceder habitual nos hace entrega de la documentación en la reunión, imposibilitando que podamos someter la información a un estudio previo.

La DGFP inicia su intervención anticipando que las plazas entregadas en los documentos no son DEFINITIVAS, sino que pueden verse sometidas a alguna modificación posterior en atención a lo que los Ministerios demanden. El 24 de octubre tendrán ya las plazas cerradas, y nos serán remitidas para la próxima reunión.

Los criterios generales  de la Admón.  para este proceso:

  • Las plazas a convocar tanto en libre como en promoción interna serán vacantes puras. 
  • Las convocatorias del Turno Libre se realizarán por los Ministerios convocantes.  
  • La encomienda de gestión de las convocatorias de la Promoción Interna se hará de la siguiente manera:  
    • Grupos 1 y 2 se encargará el Ministerio que más plazas convoque.
    • Grupos 3 y 4 se hará por áreas funcionales, al Ministerio que más plazas convoque dentro de esos grupos. Los exámenes se harán un día para cada área funcional, para facilitar que todos los que lo deseen puedan presentarse a todas los procesos.  

UGT vuelve a manifestar su disconformidad con las plazas, que previsiblemente van a ser objeto de esta convocatoria, por ser manifiestamente INSUFICIENTES y no ser más que un parche para ciertos ámbitos, como en IMSERSO, INEM, IIPP, Museos, e incluso inexistentes en otros como en el INE, que para asombro de esta organización sindical NO ha pedido NINGUNA plaza 

UGT reitera su rechazo a la reserva de plazas para el personal militar de tropa y marinería del Mº de Defensa (un 71% es el montante asignado a este Ministerio) y pone de manifiesto la problemática que puedan plantearse sobre las titulaciones de Formación Profesional y sus equivalencias, así como las titulaciones habilitantes, para lo que habrá de estar a lo que marca la normativa y no a interpretaciones ni licencias de ciertos ámbitos ministeriales que pueda atribuirse potestades que corresponden al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

En la documentación proporcionada por la Administración están contempladas las 30 plazas de la OEP 2014 – turno libre del IMSERSO, con los códigos de RPT incluidos, por lo que se conoce su ubicación concreta.

También hemos abordado en esta reunión la Convocatoria de las plazas reservadas para personas con discapacidad intelectual. Dado que en el año pasado se convocaron 10 plazas únicamente localizadas en Madrid, este nuevo proceso de 15 plazas se distribuye entre 15 provincias distintas. Están identificadas con código de puesto en la RPT por lo que también se conoce su ubicación, como en el caso anterior y el Ministerio al que se asignan.

Seguiremos informando.

 

Pin It