Boletines de Empleo – FeSP UGT MADRID

Puedes consultar las ofertas de empleo en los enlaces que tienes a continuación. Estos enlaces están divididos en varias paginas ya que la cantidad de ofertas que ultimamente surgen a diario obliga a que tengais posibilidad de consultarlo de una manera concreta más especializada.

Las ofertas puntuales son las que surgen de una manera extraordinaria y puntual para cubrir una o varias vacantes, habitualmente de empleo temporal y con un perfil concreto. Estas ofertas suelen tener una duración corta para presentarse y poder optar a ellas.

Los boletines semanales de empleo recogen el marco de ofertas a nivel estatal que surgen en una semana, habitualmente incluyen oposiciones.

Las bolsas de empleo son ofertas para constituir listados de candidatos a cubrir de forma temporal vacantes que suelen corresponder a plazas que posteriormente se ofertaran a oposición para su cobertura. Algunas son bolsas abiertas todo el año y otras son bolsas que se convocan en un periodo de tiempo concreto y que se cierran y no vuelven a ser abiertas hasta que se agotan.

Os informamos de los cambios producidos en los procesos selectivos de empleo público (convocatorias de oposiciones y bolsas de trabajo) a consecuencia de las medidas adoptadas por el Gobierno de España y el resto de las administraciones públicas, para combatir la situación de crisis sanitaria provocada por el COVID-19 (Coronavirus).

Suspensión de las fases de oposición de cualquier proceso selectivo que se encontrara en curso y cuyas fechas coincidieran con el periodo de aislamiento, hay que sumarle ahora, con la publicación del pasado sábado, 14 de marzo de 2020, del RD por el que se declara el estado de alarma, la suspensión de los plazos administrativos. Esto conlleva que todas las convocatorias que han sido publicadas o pudieran ser publicadas mientras dure el estado de alarma y sus posibles prórrogas, y cuyo plazo de presentación de solicitudes esté en curso o sean anunciados durante este periodo, verán interrumpidos los plazos de presentación de solicitudes cuyo cómputo se reanudará en el momento en que pierda vigencia el decreto del estado de alarma y las prórrogas del mismo conforme dispones la Disposición Adicional Tercera del precitado Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

Disposición adicional tercera. Suspensión de plazos administrativos.

  1. Se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo.
  2. La suspensión de términos y la interrupción de plazos se aplicará a todo el sector público definido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  3. No obstante lo anterior, el órgano competente podrá acordar, mediante resolución motivada, las medidas de ordenación e instrucción estrictamente necesarias para evitar perjuicios graves en los derechos e intereses del interesado en el procedimiento y siempre que éste manifieste su conformidad, o cuando el interesado manifieste su conformidad con que no se suspenda el plazo

Por lo tanto, deberéis estar atentos a las paginas web donde se publicaron las bases de las convocatorias en curso, es decir, Boletines Oficiales y páginas web de Ayuntamientos y Organismos Públicos, para comprobar cuando se reanudan los plazos, o cualquier otro cambio que pueda suscitarse.

Aqui teneis los enlaces

Si deseas recibir esta información en tu correo electrónico, rellena este formulario con tus datos y envíalo por correo a fesp.psindical@madrid.ugt.org

 

 

 

 

Pin It