El Defensor del Pueblo admite a trámite la solicitud de Amparo presentada por los Sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad

Tal y como informamos el pasado día 21 de diciembre, las cinco OrganizacionesSindicales q ue componemos la Mesa Sectorial de Sanidad presentamos solicitud de Amparo al Defensor del Pueblo respecto a la situación de precariedad e inestabilidad de los profesionales que tienen actualmente los llamados “contratos COVID”, por considerar que es contraria a lo establecido en el Estatuto Marco. Este problema afecta a unas 11.300 personas que son personal sanitario y no sanitario del SERMAS.

El Defensor del Pueblo ha comunicado su decisión de admitir a trámite la solicitud e iniciar el proceso, por lo que ha contactado con la Consejería de Sanidad solicitándole informe a este respecto. Esperamos que la Consejería no haga lo que acostumbra, que es dilatar la contestación, para que este asunto se pueda resolver lo antes posible.

Recordamos que esta es solo una de las vías de defensa que desde la Mesa Sectorial hemos planteado y seguimos trabajando para defender a la Sanidad pública que es de TODOS y a sus profesionales.