ADENDAS DE ACUERDOS FIRMADOS EN MESA SECTORIAL

A continuación podéis acceder a los enlaces de las adendas que recogen información complementaria sobre los Acuerdos firmados, por la Mesa Sectorial Docente, respecto a los siguientes temas:

1.- Acuerdo por el que se regula la modalidad de teletrabajo en el ámbito del personal docente de enseñanza pública no universitaria. De especial relevancia por cuanto explicita como se podrá acceder a la prestación de servicio en la modalidad de teletrabajo, de carácter voluntario y reversible en el caso de:

  • A) El personal docente que, como consecuencia de una infección por COVID-19, se encuentre en cuarentena domiciliaria establecida por la autoridad competente o, de forma cautelar, a la espera del resultado de pruebas diagnósticas, en la que la ausencia al centro de trabajo no da lugar a una situación de incapacidad temporal.
  • B) El personal docente cuyo familiar de primer grado a cargo, como consecuencia de una infección por COVID-19, se encuentra en cuarentena domiciliaria establecida por la autoridad competente o, de forma cautelar, a la espera del resultado de pruebas diagnósticas, o se ha producido el cierre transitorio del establecimiento al que acude de manera habitual el familiar a cargo.

(Enlace a documento…)

2.- Acuerdo por el que se fija la retribución del complemento de productividad por el desempeño de tutorías con alumnos de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación de personas adultas, aulas TGD, aulas hospitalarias y aulas penitenciarias para los funcionarios del cuerpo de maestros.

(Enlace a documento…)

3.- Acuerdo por el que se fija la retribución de un complemento retributivo para los maestros y maestras de aulas TGD, funcionarios y funcionarias docentes de aulas hospitalarias, centros de educación de personas adultas en establecimientos penitenciarios , CREI “Sagrado Corazón de Jesús” y centros educativos terapéuticos y el incremento del complemento de los equipos directivos de escuelas infantiles.

(Enlace a documento…)