REUNIÓN CONSEJERÍA 30 DE SEPTIEMBRE

Ayer día 30 de septiembre  el Sector de Enseñanza de Servicios Públicos de UGT Madrid y otros sindicatos representativos nos reunimos con la Viceconsejera de Educación y el Director General de Enseñanza Concertada, a solicitud de la parte sindical, y con el fin de trasladarle los principales ejes de nuestras reivindicaciones.

Una vez más queríamos trasladarles las cuestiones que más preocupan a los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza concertada madrileña y, por tanto, a nuestra organización:

  • Insistimos en la necesidad de que se replanteen un acuerdo de jubilación parcial como hay ya en otras comunidades. Esto es algo que resultó imposible con el equipo anterior, pero que desde UGT vamos a seguir reivindicando.
  • Inclusión en el pago delegado de los sustitutos, para que tengan un trato igual y justo  y puedan cobrar  el complemento autonómico y los meses de verano.

Además insistimos nuevamente en reivindicar una mesa de negociación o diálogo  de la enseñanza concertada. Un espacio compartido entre  patronales, sindicatos y Consejería de Educación sería algo muy normal, beneficiaría el diálogo entre las partes, agilizaría muchas cuestiones y sería clave para la consecución de algunos logros, como por ejemplo un acuerdo de recolocación, renovación del acuerdo de lactancia, la situación de la paga de antigüedad, aplicación de un acuerdo de teletrabajo,…..

Desde UGT les hemos recordado que es necesario que el presupuesto revierta en mejorar las condiciones laborales y retributivas de los trabajadores y trabajadoras del sector. Cabe destacar que Madrid es la única comunidad que no ha negociado ni ha firmado acuerdos con los sindicatos de este sector  desde hace años y ya es hora de que esto cambie.

La Consejería reconoció que todos los temas que les trasladamos son importantes y a la vez “viejos conocidos” porque los llevamos reivindicando desde hace años. Si bien volvieron a insistir en la dificultad de conseguir un acuerdo de jubilación parcial, y ante la insistencia de las organizaciones sociales, nos abrieron una pequeña posibilidad de empezar a negociar un acuerdo de reducción horaria para los trabajadores y trabajadoras de mayor edad.

Desde UGT les pedimos que  adquieran un  compromiso real y solicitamos un calendario de reuniones para empezar de verdad la negociación. La Consejería aceptó mantener una nueva reunión en el mes de octubre.

Nuestra organización seguirá trabajando para conseguir avances y os mantendremos informados de cuántas novedades vayan produciéndose.