AUMENTO DE CUPO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA

UGT se complace que, después de varios años, la Consejería de Educación haya decidido ampliar el número de profesionales de la Inspección Educativa madrileña, tal y como veníamos reclamando hace tiempo.

UGT hace años que viene reclamando la ampliación del número de inspectores de educación, a petición de nuestra Sección Sindical y porque los propios informes del Sistema Educativo Madrileño demostraban, de forma contundente, dicha necesidad por el aumento de alumnado, de centros y tareas que les iban siendo encomendadas. Y así lo ha hecho a través de las diversas Mesas Sectoriales sobre Inspección Educativa y de las Propuestas de Mejora del Sistema Educativo, presentadas por nuestra organización, en los Plenos del Consejo Escolar de Madrid, que fueron aprobadas en los últimos años por dicho órgano, en el que argumentábamos que: “CONSIDERANDO la  importancia y relevancia de las funciones que realizan, tanto de asesoramiento como de control de los centros, debía aumentarse significativamente la dotación de inspectores”. Propuesta que, como decíamos, fue aprobada con el voto en contra de los representantes de la Administración y la patronal de los centros privados y concertados que, obviamente, no desean control alguno sobre su gestión.

No obstante, el aumento de centros educativos, de alumnado y de funciones que se han ido atribuyendo a la Inspección hace que el incremento de 10 profesionales sea, aún, insuficiente. Por lo que la UGT seguirá demandando un aumento de efectivos en el sector, garante del control y la calidad de la enseñanza madrileña, del cumplimiento de las leyes en materia educativa y de los derechos y deberes de los diferentes colectivos que conforman la comunidad educativa madrileña.

UGT continuará luchando por los derechos y la calidad del sistema educativo madrileño y ello exige más inspectores e inspectoras.