CONCENTRACIÓN ACCEM 24/SEPTIEMBRE/2021

Bajo el lema de “EL TRABAJO ES LO QUE SE HACE, NO DONDE SE HACE”  en el día de hoy 24 de septiembre de 2021 se ha realizado una concentración de trabajadores/as simbólica, de 15 minutos a las puertas de la Entidad  ACCEM.

Después se ha hecho entrega, a la dirección de la  Entidad, de un escrito  que recoge el sentir de la plantilla tras la decisión de Accem de retomar el trabajo 100% presencial. Su negativa a negociar la reincorporación progresiva,  fórmulas de mantenimiento de una parte de trabajo a distancia o la flexibilidad horaria, y con una forma de implantación arbitraria y desigual entre compañeros, el  pasado viernes 17 de septiembre de 2021 celebramos una Asamblea de trabajadoras y trabajadores, donde se acordaron celebra una  concentración y  la entrega del escrito.

La asistencia, tanto  a la asamblea como a la concentración, ha sido  muy significativa y la participación proactiva muy notable.  El malestar de la plantilla es notorio y relevante.

Los Representantes de los Trabajadores piden negociar fórmulas para la vuelta al trabajo y dado que en el  tiempo de pandemia el resultado del trabajo realizado a distancia ha sido positivo, se negocie medidas de implantación del teletrabajo que permita a los trabajadores mayor conciliación familiar y personal.