EL CASTIGO INNECESARIO A LOS PROFESIONALES CONTINUA. AHORA A CARGO DE LA FORMACION ON LINE.

Una vez más la Consejería de Sanidad tira de “ordeno y mando” y descuida a sus profesionales dificultándoles el acceso a la formación.

La Dirección General de Recursos Humanos sin tener en cuenta las consideraciones de UGT y del resto de Organizaciones de Mesa Sectorial, y adelantándose a los trabajos del grupo de permisos y licencias, ha publicado una resolución, de forma unilateral, para regular los permisos de formación de los profesionales.

Esta resolución, a pesar de lo tratado en Mesa Sectorial no tiene en consideración los permisos para formación online sin conexión virtual (formación asíncrona). Los profesionales que están sometidos a una gran presión asistencial, incluso con necesidades asistenciales de prolongación de jornada, profesionales cuyos turnos de trabajo contemplan guardias de 12- 24h, encuentran gran dificultad para la formación presencial e incluso la online con conexiones virtuales (formación síncrona).

La necesidad de tener profesionales que estén actualizados para conseguir una atención de calidad es clara. Desde UGT consideramos que la Consejería debe velar por garantizar que los profesionales dispongan del tiempo necesario para poder tener una formación adecuada, en este momento esa formación es mayoritariamente on-líne sin conexión virtual, que cumpliendo los requisitos de acreditación es tenida en cuenta en baremos de bolsa de empleo y OPES, por lo que no se entiende que no se le dé la validez oportuna en la concesión de estos permisos de formación.

Por tanto, exigimos a la Consejería que, de cara a los trabajos del grupo de permisos y licencias, como pacto en la mesa sectorial, reconsidere su postura y cumpla con su obligación de facilitar a los profesionales la formación adecuada y facilite permisos de formación tanto para formación presencial cómo formación online con o sin conexión virtual síncrona.

Para cualquier duda o incidencia podéis poneros en contacto con vuestro Delegado o vuestra sección sindical de UGT.