REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE OPOSICIONES 2021

Hoy ha tenido lugar una reunión informativa convocada por la Dirección General de Recursos Humanos donde se nos han transmitido diversas informaciones a tener en cuenta en el proceso selectivo 2021:

  • La Consejería ha recibido un informe favorable de Salud Pública para el desarrollo de oposiciones. Solo hay dos sedes que tienen más de 600 opositores.
  • Se repetirá el primer examen el 1 de julio para aquellos opositores que justifiquen debidamente estar aislados o padecer el Covid el día 19 de junio.
  • Se van a publicar mañana o pasado unas instrucciones para definir el protocolo que se va a seguir para acceder a la sede del tribunal, que estará disponible en la web del centro donde se realice el examen, en una pestaña denominada “Distribución aspirantes oposiciones 2021”. La entrada va a ser escalonada.
  • Uso obligatorio de mascarilla quirúrgica o FFP2, no serán válidas las de tela. Habrá mascarillas disponibles solo en el caso de que se le rompa al opositor.
  • El llamamiento se realizará una vez en el interior del aula, cuando el opositor esté sentado en su sitio, para evitar aglomeraciones.
  • Se va a permitir portar botellas de agua, pero sin etiqueta.
  • Cada opositor tiene que llevar su material. Solo se podrá escribir en bolígrafo de color negro o azul.
  • Solo pueden acceder al centro los opositores, salvo excepciones debidamente justificadas.
  • Se mantendrá una distancia de 1,5 metros en el aula entre opositores.
  • Todos los y las opositores llevarán una declaración responsable de que en ese momento no presentan síntomas compatibles con el Covid, que recogerán los tribunales.
  • La DG de Recursos Humanos tiene la intención de publicar el baremo provisional antes del inicio de la primera prueba.

Desde UGT valoramos positivamente toda esta información que se nos ha trasladado, ya que hay mucha incertidumbre entre los opositores y opositoras, debido a la cercanía de la fecha de la realización de la primera prueba.  

Finalmente, hemos preguntado por la situación en la que quedan los docentes que se hayan en situación de profesores visitantes y no pueden regresar para realizar el examen. Y se nos ha aclarado que al ser un acto público no se puede restringir el acceso del público a la prueba, por lo que en determinadas especialidades sí que va a haber una regulación del aforo, en el caso de que sobrepasara un número significativo por las condiciones del espacio donde se realiza dicha prueba, sobre todo la “encerrona”. Se considerará como presentado el opositor que realice la primera prueba y nos han confirmado que los opositores y opositoras tendrán que estar 30 minutos desde el inicio de la prueba para poder abandonar la misma.  

Os seguiremos informando ¡Es hora de los trabajadores y trabajadoras de la Enseñanza! ¡Basta ya de excusas!