Negociación del segundo convenio de Acción e Intervención Social.

Como ya informamos en su día, a comienzos de 2018 comenzamos la negociación del segundo convenio de Acción e Intervención Social.

propuesta de la representación sindical se negoció un acuerdo parcial de salarios que fue publicado en el BOE y es el que está en vigor en este momento con una subida del 4,5% para 2021.

Una vez llegado a este acuerdo, continuamos la negociación del resto del articulado pero, las patronales abandonaron la negociación, luego vino la pandemia, lo que prolongó el parón que ya se venía produciendo

En estos momentos hemos conseguido que se vuelva a retomar con el objetivo de cerrar algunos puntos tales como jornada, vacaciones, complementos y tele trabajo.

La próxima reunión, que tendrá lugar en el mes de Junio, se dedicará fundamentalmente a negociar el teletrabajo. Nuestro objetivo es el de poder cerrar el convenio antes de que finalice el año y esperar que, una vez acabe la pandemia, se recupere la economía y podamos negociar el siguiente convenio en una situación más beneficiosa.