COMISION DE SEGUIMIENTO JUNIO 2021

Delimitación de los criterios a aplicar a los procesos selectivos por los que se convocan plazas de promoción interna de los Cuerpos de Agentes Forestales y de Bomberos, de acuerdo con sus condiciones específicas de trabajo y en relación con el Acuerdo de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Sectorial de fecha 11 de febrero de 2021.

  • Se van a aplicar los criterios generales que se acordaron el 11 de febrero, y de los que UGT dio información puntual, pero se modificarán aquellos a los que obligue la ley del fuego (en cuanto a prueba práctica, reconocimiento médico, curso selectivo). No obstante, se concretarán estos aspectos en la reunión del mes que viene.

Renegociación del acuerdo de la Comisión de Seguimiento, sesión 2/2021, sobre criterios generales para las convocatorias de procesos selectivos de personal funcionario de la Comunidad de Madrid (estabilización de empleo, promoción interna y funcionarización), una vez conocida la publicación en el BOE de 28 de mayo de 2021, de las bases comunes y específicas para la estabilización del empleo temporal del Estado.

  • La administración recuerda que este tema está zanjado porque ya se ha publicado el decreto que rige los criterios generales. Recuerda que, de no haber llegado a un acuerdo, la administración hubiera sacado como criterios generales la primera propuesta que presentó en noviembre de 2020  (UGT ya informó de esta primera propuesta que era con condiciones de convocatoria de turno libre a la que se le unía el concurso).

Estado del procedimiento de contratación del Seguro de Responsabilidad Civil para todo el personal público (artículo 86).

  • Los trámites están muy avanzados para la contratación de un seguro que cubra a todo el personal público. La administración ya ha solicitado documentación de solvencia a la aseguradora previsiblemente adjudicataria.

Agotamiento de listas de interinos, y convocatorias singulares en lo previsto al artículo 9 del Decreto 50/2001, de 6 de abril, por el que se regulan los procedimientos de cobertura interina de puestos de trabajo reservados a personal funcionario en la Administración General de la Comunidad de Madrid.

  • La Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Hacienda y Función Pública no ha dado respuesta todavía.

Derecho del personal funcionario con nombramiento interino a que se le oferte un puesto de trabajo de distinto cuerpo, escala o especialidad, con nivel de complemento de destino superior al del puesto que ocupa, de acuerdo con el artículo 13.2, del decreto 50/2001.

  • La Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Hacienda y Función Pública no ha dado respuesta todavía.

Datos estadísticos de Permutas del personal funcionario de carrera e interino.

  • La administración nos informa que no se ha producido ninguna todavía hasta la fecha. No obstante recopilarán los datos en el mes de noviembre. UGT solicita que recaben no solo información de si ha habido permutas o no, sino también de si ha habido denegaciones y por qué.

Previsión de dar cumplimiento a la Disposición Adicional Segunda “Modernización de los Servicios Públicos”.

  • UGT plantea este punto señalando que hay un dinero presupuestado para este año y que no tenemos intención de que se pierda. Asi mismo plantea, que si no se desarrolla este concepto para dar previsión al cumplimiento de esta Disposición, el reparto de los 10.700.000 euros se haga de manera lineal este año (propuesta de UGT que han apoyado otros sindicatos). La administración responde que las elecciones del 4 de mayo han paralizado los trabajos para el desarrollo de este complemento, pero prevé que estará realizado antes de que acabe el año.

Información sobre el Horario Flexible y teletrabajo del personal que ejecuta el programa «Gestión de las líneas de ayuda derivadas del COVID 19» de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad.

  • La administración informa que las personas contratadas están recibiendo formación para realizar el trabajo por lo que su presencia es inevitable. UGT expone que como es un trabajo administrativo, una vez terminada la formación, puedan desarrollar su actividad sujetos a las mismas condiciones que el resto del personal funcionario de la Comunidad de Madrid.
  • UGT pide información sobre la perspectiva en las Consejerías y Organismos del teletrabajo, una vez termine la emergencia sanitaria y decaiga la aplicación del artículo 14 del Decreto sobre Teletrabajo. La administración responde que las distintas Consejerías y Organismos están ya desarrollando los procedimientos que serán necesarios para que el personal interesado pueda hacer la solicitud.

Bases convocatoria Jefes de unidad cuerpo agentes forestales.

  • UGT solicita la convocatoria de la Mesa Técnica para tratas estas bases respetando en todo caso los acuerdos tomados en procesos selectivos y la Ley de creación del cuerpo de Agentes Forestales.