ÚLTIMA HORA SOBRE LOS PROCESOS SELECTIVOS EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA 2017/2018 Y PROMOCIÓN INTERNA 2019

  • Gestión Procesal y Administrativa, acceso turno libre, proceso de estabilización del empleo temporal 2017/2018.
El Ministerio de Justicia nos informa que están últimando los méritos con respecto a las alegaciones presentadas por los opositores y que antes de finales de mayo creen que ya tendrán los listados definitivos de méritos.
Al haberse realizado ya las pruebas de idioma autonómico esperan poder ofertarla los destinos a lo largo de junio o julio, y están valorando sí la incorporación se podría producir en el mes de agosto.
  • Tramitación Procesal y Administrativa, acceso turno libre, proceso de estabilización del empleo temporal 2017/2018.
El Tribunal Calificador Único esta revisando los méritos de la fase de concurso y esperan poder publicar los listados definitivos a finales de mayo de 2021.
Y el Ministerio, tiene previsto ofrecer los destinos a lo largo del mes de julio 2021, ya que a este proceso selectivo les falta aún la prueba de idiomas autonómicos.
  • Auxilio Judicial proceso de estabilización del empleo temporal 2017/2018.
El examen de incidencias se realizará a finales de mayo o principios de junio de 2021, y en está ocasión hará este ejercicio unas 200 personas debido a la pandemia.
La Subdirección General de Acceso y Promoción del personal de la Administración de Justicia tiene previsto abrir el plazo para presentar la documentación de los méritos a lo largo del mes de julio.
  • Ayudantes de Laboratorio.
Nos informa la Administración que en breve nos convocarán para la negociación de la convocatoria e inmediatamente mandarla al Función Pública para su aprobación, y barajan que se pueda publicar en el Boletín Oficial del Estado a finales de mayo o primeros de junio.
El primer ejercicio de este proceso selectivo podría ser a lo largo de septiembre u octubre.
  • Promoción Interna (oferta de empleo público 2019)
La Subdirección General de acceso y promoción del personal de la Administración de Justicia nos comunica que tiene la intención de finales junio o primero julio publicar la convocatoria y presentación de instancias, y en el mes de noviembre o diciembre, que si todo va bien, se realice el examen.
  • Facultativos del INTyCF.
Este proceso selectivo se retrasará un poco más, ya que se está reformando el temario, las titulaciones y las rpts.