LOS PROFESIONALES DEL HEEIZ NECESITAN ESTABILIDAD Y TRANQUILIDAD EN SUS PERMISOS DE VACACIONES

Solicitamos a la Gerencia del Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal (HEEIZ) información sobre el cambio repentino de los permisos de vacaciones previamente concedidos a los contratados por refuerzo COVID. Solicitamos a la Gerencia el cumplimiento de los acuerdos adquiridos con los trabajadores.

Tras varias semanas de haber llegado a acuerdos entre trabajadores y dirección para conseguir una planificación de las vacaciones de los profesionales del HEEIZ, nos comunican un repentino cambio de rumbo que obliga ahora a los trabajadores a coger sus vacaciones de forma inmediata y forzosa en los meses de mayo y junio.

No entendemos esta nueva improvisación ni el trasfondo que tiene la liquidación de días libres antes del 30 de junio, fecha de fin del actual contrato, teniendo en cuenta el compromiso de la Consejería en Mesa Sectorial de renovación de contratos COVID hasta 31 de diciembre. Esta renovación permitiría disfrutar de estos permisos, tal y como ya habían firmado los profesionales, en los meses estivales. No entendemos qué ̈causa mayor¨ lleva a la Gerencia del HEEIZ a incumplir un acuerdo ya firmado con sus trabajadores, con el desgaste y falta de credibilidad que estos incumplimientos conllevan.

Desde UGT exigimos nuevamente a la Gerencia que cumpla con sus acuerdos y sea transparente en las informaciones e instrucciones a los profesionales y que haga una planificación adecuada de recursos humanos que permita a los trabajadores tener un mayor grado de estabilidad y capacidad para conciliar su vida familiar y laboral.

Una vez más le recordamos a la Gerencia que los profesionales no son fichas de juego político. Tenemos un sistema sanitario muy deteriorado que necesita para su buen funcionamiento de estos profesionales, a los que descuida de forma reiterada y de los que necesita recurrir para sostener el sistema. Tras el compromiso y esfuerzo que han demostrado en estos meses tan difíciles con la asistencia a los ciudadanos, el mejor reconocimiento que debe dar el SERMAS a los trabajadores es un trato adecuado que les permita organizar y tomar sus decisiones tanto en lo laboral como en lo personal, evitando improvisaciones de última hora que les generan sentimientos de intranquilidad y desapego con la institución.

Tal y como llevamos advirtiendo desde el inicio, el HEEIZ necesita de inmediato un plan de viabilidad que rentabilice el gasto y esfuerzo que se ha invertido en él con una plantilla propia, motivada, estable y cuidada por sus gestores.