UGT pide la dimisión de la Directora de la Biblioteca Nacional

Tras la desinformación que tenemos los empleados públicos de la Biblioteca Nacional desde el pasado 14 de marzo sobre el robo del SIDEREUS, sin más explicaciones de la Dirección que una nota informativa, publicada en la Intranet de la Biblioteca Nacional de España (BNE) el día 13 de abril, en donde se nos recordaba el deber de confidencialidad y las sanciones administrativas y penales del incumplimiento de tal deber, UGT denuncia la actuación de la Dirección de la BNE, con el beneplácito, hasta ahora, del Real Patronato de la Biblioteca Nacional.

¿Quiénes sabían lo ocurrido? ¿Quiénes manejaban la información del robo? ¿Cómo continúa la Dirección creyendo que ellos no son los culpables de que se haya tardado un mínimo de 4 años en denunciar, ante el Grupo de Patrimonio Histórico de la Guardia Civil o ante la Brigada del Patrimonio Histórico del Cuerpo Nacional de Policía, el robo y el cambiazo que nos han dado? ¿No se le ocurre a ningún miembro del Equipo de Dirección presentar su dimisión en vez de intentar salpicar con su oscurantismo a las personas trabajadoras, públicas o externas, de la BNE?

Para la FeSP UGT de Madrid esta situación tiene que acabar y es hora de que todas las personas trabajadoras, sean personal empleado público o de empresas externas, recibamos el respeto que con nuestro trabajo y en las condiciones que lo realizamos demostramos día a día que merecemos.