MESA TÉCNICA SOBRE REGULACIÓN DEL TELETRABAJO

Hoy ha tenido lugar una Mesa Técnica convocada por la Dirección General de Recursos Humanos para continuar con las negociaciones de la regulación del teletrabajo para los y las docentes de la enseñanza de la Comunidad de Madrid, que quedaron paralizadas tras el anuncio de la convocatoria electoral. Dicha Dirección nos ha presentado un texto, incluyendo algunas de las aportaciones que hicimos las organizaciones sindicales en un primer momento. Se nos ha dado un plazo de una semana para revisarlo y realizar nuevas aportaciones.

Por otra parte, se ha abierto un turno para plantear una serie de reivindicaciones, UGT ha hecho las siguientes propuestas:

  • Vacunación: hemos solicitado que se establezca un procedimiento claro para que puedan acceder a la vacunación todos aquellos que no se han vacunado, con un teléfono de contacto específico y con garantías de citación.
  • Oposiciones: se ha enviado una carta a esta Dirección para ampliar el plazo de presentación de alegaciones de los opositores que han sido excluidos de las listas provisionales. También se ha insistido en que cuanto antes se convoque una Mesa Técnica para tratar el protocolo de seguridad y la organización de los tribunales el día de las pruebas.
  • UGT está en contra de que se amplíen los dos días lectivos en Educación Infantil y Especial. Los días que duró el temporal Filomena y que afectaron al cierre de los centros educativos, los y las docentes estuvieron trabajando a través de la modalidad on line, a distancia o teledocencia.
  • Solicitamos los datos del número de interinos que hay en la actualidad y de las unidades de los centros públicos que la Consejería tiene previsto suprimir.
  • Solicitamos información sobre el estado del proceso selectivo de Catedráticos de Secundaria y Escuelas Oficiales de Idiomas. Nos contestan que están actualmente analizando las alegaciones de las listas provisionales y se intentará resolver el proceso cuanto antes.

Desde Recursos Humanos se nos ha informado:

  • Se va a plantear una reunión después del 4 de mayo para plantear el pago de las tutorías en Primaria, reivindicación histórica de UGT.
  • En cuanto a la vacunación sigue siendo competencia de la Consejería de Sanidad, se han vuelto a mandar los datos, pero hay un desconcierto con la aplicación de determinadas marcas de vacunas.
  • Se convocará una mesa específica para tratar el protocolo de seguridad para el día de las pruebas de las oposiciones, tal y como se ha hecho en las pruebas de la habilitación lingüística.
  • Referente a las alegaciones de las listas provisionales de admitidos a los procesos selectivos, solo hubo un pequeño fallo técnico el primer día y no han valorado la necesidad de plantear una ampliación.
  • Se han mandado listas definitivas, tribunales y fecha de comienzo de las pruebas del proceso selectivo de Inspección.