FIRMADO ACUERDO DE BOMBEROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

El presente acuerdo lo calificamos como un buen acuerdo, por eso el motivo de nuestra firma, ya que regula las condiciones de trabajo del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

De forma muy breve, alguna de las cuestiones recogidas y que han sido algunos de los motivos por los que avalamos el acuerdo son:

  • La necesidad de incrementar los recursos humanos, que esperamos que se resuelva con lo recogido en este acuerdo porque es fundamental un incremento en la plantilla del Cuerpo de Bomberos para también rejuvenecerla. Y para ello, trabajaremos para que quede recogido en las próximas Ofertas de Empleo Público.
  • Avanza en la racionalización del calendario laboral del Cuerpo de Bomberos, porque cumpliendo los compromisos de creación de empleo recogidos en el acuerdo es probable que las guardias extraordinarias desaparezcan o queden reducidas a su mínima expresión.
  • No queremos dejar pasar la oportunidad para recordar la necesidad, en base a las leyes y normativa de igualdad, de que se establezcan las medidas necesarias para que aumente la presencia de mujeres y con ello, poder acercarnos a los datos de servicios análogos en España y en Europa.
  • Y por último, hay que reconocer que establece una subida de retribuciones y complementos específicos que tiene bien merecido el Cuerpo por el indispensable trabajo que realizan para la sociedad.

 

En resumen, la UGT avala el acuerdo porque aunque como suele ocurrir en toda negociación, no siendo el 100 % de lo que nos gustaría que reflejase, sí tiene un alto porcentaje de contenido bueno para la plantilla y ese es nuestro fin, defender sus intereses y recoger sus opiniones como representantes suyos en las negociaciones.