EXIGIMOS PLANTILLA PROPIA Y CESE DE TRASLADOS FORZOSOS AL ZENDAL

UGT exige al gerente del Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal aclaración sobre los nuevos traslados forzosos de profesionales al HEEIZ. 

Desde UGT una vez más exigimos que se dote al Hospital Isabel Zendal de una plantilla propia y motivada, que cesen los traslados forzosos y se permita el regreso de los profesionales que no desean permanecer allí. Exigimos transparencia en los datos y una gestión de los recursos disponibles que garantice la mejor atención de los madrileños y evite situaciones de incertidumbre y maltrato para los profesionales, buscando un mejor  aprovechamiento de recursos y no tanto el relumbre de un hospital concreto. La presión asistencial de las UCIS sigue siendo complicada y al alza.

Desde UGT consideramos que ubicar a los pacientes en un hospital u otro no aumenta la capacidad de atención ni disminuye la presión asistencial, al contrario, consigue desestabilizar aún más a equipos ya funcionantes en pro de formar nuevos equipos en el Zendal, con las dificultades que esto conlleva en cuanto a calidad de la atención y malestar de los profesionales. Exigimos por tanto, datos que avalen la necesidad de recursos en el Zendal, y una planificación de los mismos que no debilite a los hospitales de origen, que fueron capaces de asumir la atención de pacientes en la segunda oleada sin la existencia del Zendal ni del IFEMA y gracias a que éstos no les restaron efectivos. Exigimos una vez más transparencia en los datos de ocupación y plantilla del Hospital Zendal, así como una previsión de necesidades futuras, con una planificación de recursos que tenga en cuenta las necesidades de todos los hospitales.

No es entendible este nivel de oscurantismo en un centro que se nos presenta como abanderado de la Comunidad de Madrid con respecto a la pandemia.  

Desde UGT instamos a la gerencia del HEEIZ que aclare los términos en los que se están produciendo los traslados de MIR. Entendiendo que se trata de una parte de su ciclo formativo y como tal debe ser algo reglado y voluntario. Y considerando que en ningún modo puede tratarse de un intento de suplir la carencia de recursos humanos que pueda tener el hospital.

Solicitamos información sobre el informe que acredita al Hospital Enfermera Isabel Zendal como centro docente, número de plazas disponibles para profesionales MIR, número de solicitudes para esas plazas, forma de selección y todo lo relativo a la planificación de estos nuevos efectivos.

Pedimos aclaración sobre las informaciones que indican que se trataba de un traslado forzoso o que se habían acordado una serie de prebendas para los desplazados allí, términos que no han pasado por Mesa Sectorial.

Tras varias peticiones infructuosas de información y nuestro intento de mantener una relación colaborativa con la gerencia en favor de los trabajadores, si este nuevo intento resulta fallido nos veremos obligados a buscar el amparo de las instituciones competentes a través de las vías legalmente establecidas, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los derechos de los trabajadores y su seguridad y por extensión una adecuada gestión de los recursos que proporcione una atención a la población de calidad.