UGT considera una irresponsabilidad convocar elecciones en día lectivo en la Comunidad de Madrid

La convocatoria de elecciones en día lectivo es, a juicio de la UGT, una irresponsabilidad por parte del ejecutivo madrileño en un curso que, por su improvisación y falta de planificación ya se ha visto muy afectado.

La FeSP de UGT Madrid es dolorosamente consciente de que la Presidenta de la Comunidad nunca ha tenido entre sus prioridades, tal vez por no sentirlo de forma directa, la educación pública madrileña. Durante el presente curso ha provocado constantes situaciones y actuaciones que han perjudicado a la comunidad educativa: a finales de agosto decidió desdoblar los grupos de alumnos, a cinco días del inicio de curso, para lo que retrasó el inicio del mismo; estableció la figura del coordinador Covid, sin formación ni herramientas que le permitiesen realizar eficazmente su función; ha sumido a profesorado y familias en situaciones caóticas, imprevistas, que han provocado ansiedad y situaciones difíciles de solventar; suprimió los refuerzos Covid porque ella no los consideraba necesarios, cuando no habían podido cumplir con el objetivo para el que fueron contratados, ya que debían reemplazar las numerosas bajas por enfermedad que la Consejería no cubría y un largo etcétera que pone en evidencia que la enseñanza no es una prioridad para la Presidenta madrileña.

Para UGT elegir un día laborable y lectivo para llevar a cabo las elecciones es la demostración de que este Gobierno Regional antepone sus intereses a los de la ciudadanía a quien dice representar y defender. La actual Presidenta de la Comunidad de Madrid no ha pensado en qué era mejor para las familias, el alumnado y el profesorado, pues afecta a la pérdida de un día lectivo más y supone un problema de conciliación laboral y familiar, cuando no existen políticas sociales y laborales que permitan dar solución a este problema. Cualquier cosa vale si es bueno para ella.

Y UGT se pregunta ¿Van a estar los centros educativos limpios y en condiciones higiénico-sanitarias adecuadas para abrir el día 5 o se va a poner en peligro la salud de la comunidad educativa? No todo vale en política, no se debe olvidar por qué y para qué están ahí.