UGT celebra la retirada del ERTE de IFEMA

La lucha de los trabajadores y trabajadoras ha dado sus frutos

La dirección de IFEMA ha anunciado en el día de ayer un plan de recuperación de la actividad ferial, que implica una desescalada en el ERTE iniciado el 15 de febrero.

El Comité de Empresa, presidido por UGT, ha visto que sus argumentos han sido aceptados por IFEMA al comprobar la imposibilidad de preparar la vuelta a la actividad ferial con la plantilla en un ERTE.

UGT junto con los demás sindicatos con presencia en el Comité de Empresa, hemos denunciado también, con iniciativas legales, tanto la forma como el fondo de este ERTE injusto e innecesario. Pero es imprescindible agilizar la vuelta al trabajo de toda la plantilla al completo, que la empresa ha planeado para principios de mayo y qué resulta ser una fecha que sigue poniendo en peligro la plena programación, preparación y ejecución de la actividad ferial.

UGT aplaude este avance, pero la vuelta a la total normalidad debe de acelerarse ya que 40.000 empleos indirectos están en juego, puesto que IFEMA mueve con su actividad la hostelería, la restauración, el transporte y el comercio de Madrid, entre otra multitud de actividades económicas.

UGT celebra esta victoria y continuará luchando para que la incorporación de todos los trabajadores y trabajadoras de IFEMA sea lo más rápida posible.