Los Agentes llevan más de 10 años celebrando el Día Forestal Mundial con un paseo por la Naturaleza

En esta semana se celebra el Día Forestal Mundial. Los Agentes Forestales junto con amigos y compañeros lo celebraron un año más. Esta vez en la Casa Campo, unos de los pulmones de monte mediterráneo más representativos y cercanos a Madrid. Bajo el lema » Agentes Forestales desde 1877 por los Montes…» se hizo un recorrido por el cerro Garabitas y se pudo comprobar in situ los destrozos del Temporal >Filomena.

También se contó con la presencia de representantes sindicales y políticos puesto que desde hace más de 10 años el colectivo demanda una Ley Básica Estatal de Agentes Forestales.

Además en el contexto de nuevas elecciones de Madrid el Sindicato Profesional de Agentes Forestales demandará a todos los grupos políticos un Acuerdo de Legislatura para el Cuerpo de Agentes Forestales que marque las líneas de futuro de un colectivo estratégico en la Conservación de la Naturaleza. Como cada año también hemos recordado a los compañeros que nos precedieron y se celebró el Memorial Eduardo Alcalá