Concentración de los trabajadores de IFEMA frente al Ayuntamiento de Madrid

Consideran que Almeida no se puede arrugar ante Ayuso, la Comunidad de Madrid tiene que pagar lo que debe. 

El Comité de Empresa de IFEMA y las secciones sindicales de UGT, CCOO y CSIF, realizarán una jornada de protesta frente al Ayuntamiento de Madrid, en la Plaza de Cibeles a las 12 horas del día 5 de marzo de 2021. 

El objetivo de la movilización es exigir a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid que retiren el ERTE que han impuesto al segundo motor económico de Madrid.

El Comité de Empresa de IFEMA entiende que este ERTE no cumple con la función de proteger elempleo, muy al contrario, es una mala noticia para los 40.000 empleos indirectos que se activarán con la vuelta a plena actividad de IFEMA y que se podrían rescatar del total de los 150.000 empleos que en este momento se encuentran en ERTE’s en la Comunidad de Madrid. El ERTE tampoco cumple con la función de proteger a la empresa, porque IFEMA no tiene deudas y conserva un remanente económico más que suficiente para mantener la actividad que necesita con el fin de alcanzar sus objetivos de 2021.

En la concentración se solicitará que el alcalde reclame de la Comunidad de Madrid una defensa de IFEMA con acciones y no solo con palabras, tal y como ya ha hecho pagando un precio justo por la utilización de IFEMA como Albergue durante 73 días en el cual facturó 1.527.716,96 € más bonificaciones fiscales que suponen un total de cerca de 5 millones de euros.

Por el contrario, la Comunidad de Madrid, que utilizó de manera mucho más intensiva 4 pabellones y el total de las instalaciones comunes durante 117 días ha reconocido un pago de 2.888.051,85 €.

Por ello, reclamamos que se cumpla el acuerdo al que llegó el Pleno de Cibeles celebrado el 23 de febrero, “Exigir a la Comunidad de Madrid el acuerdo inmediato del pago a IFEMA del valor completo del alquiler de los pabellones utilizados como hospital de campaña, en coherencia con decisiones análogas del equipo de gobierno municipal”