UGT protagoniza una nueva concentración a las puertas del hospital de La Princesa.

UGT exige medidas concretas  en defensa de los trabajadores de la sanidad y suscribe el manifiesto leído durante la concentración:

“ Hoy ponemos con palabras lo que tanto tiempo llevamos sufriendo en silencio. Hoy estamos HARTOS, hoy decimos ¡BASTA YA!

Los profesionales de Sanidad hemos llegado a una situación insostenible. Durante demasiado tiempo hemos dejado nuestras casas, a nuestros familiares y amigos, por el temor a contagiarles de una enfermedad que nos ha robado demasiadas cosas.

Pero lo cierto es que no es el CORONAVIRUS el único enemigo a batir, es también la ADMINISTRACION que nos ignora, que recorta nuestros derechos y libertades, que nos trata como meros números sin derecho a sentir ni a replicar.

Hemos estado dando más del 100% cumpliendo por encima de nuestra jornada laboral y con medios insuficientes en los peores  momentos, con una sonrisa y una disposición a ayudar digna, no solo de mención sino de reconocimiento.

Hoy venimos a decirles a los RESPONSABLES DE NUESTRA SANIDAD PUBLICA MADRILEÑA que han roto las negociaciones de forma unilateral y sin ningún consenso. BASTA YA, que den la cara, que asuman sus errores y dejen de tomarnos el pelo.

La situación crónica de falta de personal y medios que venimos padeciendo desde hace años y que se ha incrementado con la pandemia, requiere una SOLUCION INMEDIATA ¡YA!

Tenemos vocación de ayudar, la mayor de todas, pero no solo de vocación vivimos. Somos trabajadores, ciudadanos corrientes como el resto y como tal queremos ver reflejados nuestros derechos no solo nuestras obligaciones.

Por supuesto nos debemos a nuestra profesión y nunca dejaremos de ejercerla con una sonrisa y la profesionalidad que nos caracteriza, pero lo que tampoco vamos a consentir es el MALTRATO y SANGRADO continuo a que se nos viene sometiendo.

Los cinco sindicatos con representación en Mesa Sectorial, hartos  de un dialogo totalmente estéril, creemos que ES HORA DE DEFENDERNOS Y LUCHAR todos juntos:

  • POR UNA CONTRATACIÓN MÁS QUE NECESARIA PARA MEJORAR LAS RATIOS Y LAVUELTA A LAS 35 HORAS
  • POR LA CONCILIACIÓN FAMILIAR
  • POR LA GRATIFICACIÓN DE TOD@S L@S PROFESIONALES DE LA SANIDAD PÚBLICA POR EL SOBREESFUERZO DURANTE LA PANDEMIA
  • POR LA COMPENSACIÓN IGUALITARIA POR EL ESFUERZO DURANTE EL TEMPORAL FILOMENA
  • CONTRA LOS TRASLADOS FORZOSOS AL H.E.I.ZENDAL, POR LA SUSTITUCIÓN DE TODO EL PERSONAL DESPLAZADO Y LA IGUALDAD, MÉRITO Y CAPACIDAD EN BOLSAS Y PROCESOS SELECTIVOS
  • POR LA RESOLUCIÓN Y REACTIVACIÓN DE LOS PROCESOS SELECTIVOS DE EMPLEO PÚBLICO
  • POR LA REACTIVACIÓN DE LAS COMISIONES CON L@S REPRESENTANTES DE L@S TRABAJADORES
  • POR EL CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS DE MESA SECTORIAL
  • POR EL RESPETO Y LA DIGNIDAD DE LOS TRABAJADORES DE LA SANIDAD PUBLICA MADRILEÑA

¡¡¡¡ BASTA YA !!!! “