UGT PIDE A RECURSOS HUMANOS LA CREACIÓN DE UN SERVICIO DE PERMUTAS DOCENTES

UGT se ha puesto en contacto con la Dirección General de Recursos Humanos para proponer la creación de un servicio de PERMUTAS para los/las docentes madrileños, en la convicción de que ello  será de gran utilidad para los docentes de nuestra Comunidad y mejorará sus condiciones laborales. Se trata de establecer, a través de ASES o ARES, una página en la que se facilite la permuta del profesorado madrileño, como ya existe para el personal laboral.

No se trata, pues, de algo novedoso, aunque si lo sería para el sector docente quien, de forma incomprensible e injusta, puede tardar años en conseguir un destino definitivo, a diferencia del resto de funcionariado, situación que debe resolverse ya,  y que les obliga a cambiar de centro educativo cada curso, lo que, además del gasto que puede conllevar en desplazamientos, tiempo e incluso domicilio, dificulta la conciliación familiar, laboral y personal.

Por ello, a fin de facilitar dichas permutas, solicitamos que se incorpore en la página web de esa Dirección General un apartado que posibilite dicho trámite, que será de gran utilidad para el Sector de Enseñanza y que, en este caso, recordamos no conlleva coste alguno.