El Comité de Empresa de IFEMA convoca una movilización para reclamar a la Comunidad de Madrid que asuma su deuda y no la repercuta en los trabajadores

El Comité de Empresa de IFEMA y las secciones sindicales de UGT, CCOO y CSIF, realizarán una concentración en la Plaza de la Puerta del Sol, frente a la sede del gobierno regional, a las 12 horas del día 26 de febrero de 2021.

El objetivo de la movilización es exigir a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid que retiren el ERTE que han impuesto al segundo motor económico de Madrid.

El Comité de Empresa de IFEMA entiende que este ERTE no cumple con la función de proteger el empleo, muy al contrario, es una mala noticia para los 40.000 empleos indirectos que se activarán con la vuelta a plena actividad de IFEMA y que se podrían rescatar del total de los 150.000 empleos que en este momento se encuentran en ERTE’s en la Comunidad de Madrid.

Por sectores, el 48,5% de la repercusión económica de la actividad de IFEMA se destina a la Hostelería y Comercio, seguidos del Transporte, con 21,3%, y el sector Industrial, con 12,6%. En cuanto a la generación de empleo, la contribución en Hostelería y Comercio se cifra en cerca de 24.000 puestos, 9.000 en Transporte y 1.700 empleos en Industria.

En la concentración también se exigirá al gobierno de la Comunidad de Madrid, que pague un precio justo por la utilización de las instalaciones de IFEMA como hospital y almacén centralizado durante los momentos más duros de la pandemia.