Comunicado conjunto pago horas extras y doblajes Filomena

Desde las 5 Organizaciones Sindicales presentes en Mesa Sectorial, emitimos este comunicado conjunto a fin de aclarar lo sucedido en relación con el pago de horas de prolongación y doblajes durante los días del Temporal Filomena.

Solicitamos en la Mesa Sectorial el abono de estas horas y que se hiciera de forma que el reconocimiento por el esfuerzo se viera recompensado de forma clara.

La Administración así lo entendió y planteó una retribución conforme establece la orden de nóminas o la media de lo que en los diferentes centros se abona en estos casos.

Las 5 OOSS entendimos que no era suficiente y solicitamos que, al menos, se abonase al doble del valor de hora ordinaria.
La Dirección General de RRHH no admitió la propuesta y nos planteó abonar con un 30% por encima del valor medio que se paga en los diferentes centros.

Todos entendimos que era insuficiente y, a petición de la propia Directora General, presentamos una propuesta que diera satisfacción a este problema y quedase como norma a futuro. Es la siguiente:

Ver comunicado…