YA CONOCEN LAS NOTICIAS ¡AHORA LES CONTAREMOS LA VERDAD!

A finales de diciembre de 2020, desde UGT nos vimos obligados a denunciar el Convenio Colectivo y Acuerdo de Funcionarios 2018 – 2020.

Los motivos fueron graves y muy claros, aunque al parecer CC.OO. no encontró dónde registrar su denuncia, o cambió de idea en el último momento, a pesar de las conversaciones mantenidas con UGT, donde tras las últimas informaciones que nos dio la administración, se manifestaba de acuerdo con la denuncia.

En esta ocasión, como en muchas otras, “año nuevo costumbres antiguas” o como decían en otros tiempos, “a ver qué saco dejando mal a los demás, aunque piense lo mismo”.

Es difícil tener memoria más allá de la que tiene un pez (un minuto), pero ya desde la firma del Convenio y Acuerdo 2018-2020, estaba claro que la JUBILACIÓN PARCIAL (Disposición Transitoria 6ª, punto 3º), era una mejora que sólo se iba a realizar en los años 2018, 2019 y 2020, y que, gracias a los esfuerzos realizados por UGT en la negociación, conseguimos que la administración se comprometiera a ella estos 3 años.

UGT lleva luchando todo el año pasado para que la Administración prorrogara la JUBILACIÓN PARCIAL, siendo la respuesta de la Administración: “si no denunciáis el convenio, claro que sigue porque todo se prorroga”.

En UGT estábamos con la mosca detrás de la oreja, y asesorados jurídicamente, demostramos que lo dicho por la Administración no tenía ninguna base jurídica, hasta tal punto que la propia Función Pública tuvo que pedir un informe a Recursos Humanos que avalara la afirmación que manteníamos en UGT de que más allá del 2020, la jubilación parcial no se iba a mantener, como recoge el Convenio Colectivo.

En UGT solo aceptamos hechos y seguridades y no palabras que se lleva el viento, o ilusiones sin fundamento, como parecía aceptar CCOO.

Leer más…