UGT solicita que se adelante la administración de la vacuna contra el COVID-19 a las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio

En la tarde de ayer se celebró, por videoconferencia, reunión extraordinaria del Comité Consultivo del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia. SAAD.

En el punto de ruegos y preguntas, la UGT solicitó que se adelantara la administración de las vacunas, contra el COVID-19, a las trabajadoras del SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO, argumentando que son un vehiculode transmisión entre los usuarios, encontrándose estos entre la población más vulnerable, tanto por el riesgo a contagiarse por la enfermedad como por el riesgo elevado de complicaciones que la misma produce en estas personas. Debemos recordar que estas trabajadoras prestan cuidados durante el día hasta 6 personas diferentes, desplazándose para ello en transporte público.

la propuesta fue muy bien acogida por parte del IMSERSO, comprometiéndose éste a trasladarla a la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad durante la reunión que mantendrán en el dia de hoy.

Desde UGT esperamos que se lleve a cabo esta medida de protección.