UGT PROPONE UNA COMPENSACIÓN ECONÓMICA EXTRAORDINARIA AL ESFUERZO REALIZADO POR LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LOS SERVICIOS ESENCIALES DURANTE LA EMERGENCIA CAUSADA POR LA NEVADA

La fuerte borrasca y las intensas nevadas que han cubierto la Comunidad de Madrid han provocado una situación de caos absoluto en los sistemas de transporte.

Durante todo el fin de semana ha resultado materialmente imposible acceder a los centros, lo que ha imposibilitado que las trabajadoras y trabajadores pudieran llegar para dar el relevo a las plantillas salientes. De igual modo, ha sido misión imposible en multitud de casos, regresar al domicilio.

Han sido cientos las y los profesionales que se han visto obligados a seguir trabajando tras terminar su turno, doblando uno, dos, tres y hasta cuatro turnos extra.

Es de justicia que este esfuerzo sea reconocido y compensado de alguna forma. Por ello:

UGT ha incluido en los puntos de la próxima Comisión Paritaria y comisión de seguimiento la propuesta de que, además de lo previsto en el artículo 184 del Convenio Colectivo (Horas extraordinarias y las compensaciones que, por turno o por domingo les correspondan (artículos 105 y 185), les sea concedida con carácter extraordinario, una cantidad económica de similar cuantía a la establecida en el artículo 187.1, según corresponda en relación a los turnos doblados.

Es decir, que además de considerarse y compensarse como horas extra todas las realizadas a partir del propio turno de trabajo y los complementos por domingo y nocturnidad, se conceda una compensación adicional, a modo de dieta extraordinaria, por los doblajes realizados.

Solo vuestra implicación absoluta y el esfuerzo denodado que habéis derrochado durante estos días han permitido que los centros siguieran funcionando y todos los servicios esenciales, nuestros mayores, todos nuestros chicos, hayan seguido estando tan bien atendidos como siempre.

Es hora de reconocer ese esfuerzo. Por nuestra parte lo lucharemos con toda la intensidad, con todas las razones, hasta el final. Es de justicia.