Mesa Sectorial 15 de enero

Tras la reunión mantenida, en el día de hoy, para contemplar el tratamiento de las distintas circunstancias que ha conllevado la tormenta Filomena y en el marco de la propuesta que las organizaciones de mesa hicimos el pasado martes. Comunicamos:

  1. Todo el que tuviera día de trabajo y no haya podido acudir los días 8,9,10,11 y 12 se les computará como día trabajado a todos los efectos, por causa de fuerza mayor.
  2. Ante el cierre de los centros educativos la semana del 8 al 15 de enero se dará a los trabajadores con hijos menores de 12 años un permiso retribuido, no recuperable por conciliación. Si en una familia los dos padres tienen este derecho se aplicará a uno de ellos.
  3. De igual modo se hará con los trabajadores con mayores a cargo que acudan habitualmente a centros de día.
  4. El tratamiento de los doblajes y turnos extras hechos por los trabajadores se tomará en una reunión la semana que viene en cuanto los datos que se han pedido a los centros sean analizados.

Este es el beneficio de la negociación en las mesas competentes.

Agradecemos especialmente el esfuerzo hecho por todas las partes y a la administración en primer lugar por haber recogido y hecho suyas las propuestas que los  sindicatos de mesa sectorial SATSE, CCOO, AMYTS, CSIT y UGT hicimos el 12 de enero,  por el bien exclusivamente de los trabajadores.

Ver resolución.