LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID DESCONOCE Y MENOSPRECIA EL TRABAJO DEL PROFESORADO.

La Presidenta procedió, a media tarde de ayer, sin tener un mínimo contacto con las organizaciones sindicales y con las familias, a aplazar las clases presenciales hasta el próximo lunes 18 de enero, tal y como UGT había solicitado y como el sentido común exigía.

Pero este anuncio vino acompañado de una afirmación que demuestra la falta de conocimiento o de valoración de la labor docente, cuando indicaba que las clases “serán telemáticas desde este miércoles 13”, cuando ya las Instrucciones de su propia Consejería establecían que la suspensión de actividad docente presencial, durante los días 11 y 12, sería reemplazada por medios telemáticos. Por tanto, llevamos ya dos días teletrabajando. Por ello, UGT considera un auténtico desprecio al trabajo que han realizado los docentes madrileños o un desconocimiento del mismo, lo que, en cualquier caso, es inaceptable para quien es la máxima responsable de la educación madrileña y de sus trabajadores y trabajadoras.

Por otra parte, para realizar esa actividad de forma telemática era necesario el uso de la plataforma de Educamadrid, que nuevamente se ha visto colapsada ante tanta actividad. Parece ser que los 15 millones de euros invertidos en ella no han servido para mejorar este servicio ni permite la teledocencia.

Desde UGT queremos felicitar a los y las docentes por la magnífica labor que están realizando , a pesar de las dificultades con las que se encuentran y la escasez de recursos, y volvemos a denunciar el desprecio por el trabajo de los docentes que tiene persistentemente esta Administración desde hace muchos años, a los que únicamente se valora en homenajes publicitarios a los que ni siquiera son invitados los representantes de los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza.