EMERGENCIAS 112: OPERADORES “HELADOS” POR LA GESTIÓN DE LA DIRECTIVA DEL ORGANISMO DURANTE LA BORRASCA FILOMENA

Ante la emergencia de la borrasca Filomena, con nevadas intensas en toda la Comunidad de Madrid, el personal de la Sala de Operaciones de Madrid 112, una vez más se ha volcado doblando, triplicando y multiplicando turnos de trabajo de forma voluntaria.

La Dirección de Madrid 112 no se ha ocupado de disponer para ellos de zonas para dormir ni descansar, tras las jornadas interminables de trabajo con colas de llamadas constantes.

Tampoco se ha preocupado de surtir de alimentos ni bebidas a sus trabajadores.

Los trabajadores que viven en zonas de la sierra (donde no llega el Metro, con Cercanías cerradas, líneas de autobuses inoperativas y Tren Ligero cerrado) se han visto en la necesidad de quedarse en el centro de trabajo sin que ni la Dirección ni la Gerencia diesen una solución a su problema. Han actuado sobre la marcha, improvisando y sin valorar ninguna situación parecida que ya se dio con las nevadas de 2009.

Además, la dirección no ha emitido ninguna comunicación a sus trabajadores que esta tarde todavía no sabían con certeza dónde les iban a recoger para transportarles al centro de trabajo.

Los Gestores de Emergencias de la Comunidad de Madrid quieren poner de manifiesto, una vez más, la falta de organización de la Dirección de este Organismo Autónomo y su desidia. Desde el Comité de Empresa y UGT junto con CC.OO. y Co.bas queremos agradecer la entrega y dedicación que han dado, como siempre, los trabajadores de la Sala de Operaciones ante la emergencia en la que la Comunidad de Madrid se ha visto implicada desde el pasado viernes 8 de enero.