COMISIÓN PARITARIA 21 enero de 2021

  • Solicitud de información sobre el estado de tramitación de las reclamaciones y previsión de convocatoria de la Comisión de Valoración del CONCURSO DE TRASLADOS del personal laboral.

La representante de la administración nos informa de los datos que han manejado en cuanto a solicitudes de participación en el concurso de traslados:

  • 1890 solicitudes presentadas, de las cuales 198 han sido excluidas.
  • Se han presentado 524 alegaciones, de las cuales 88 son renuncias totales y 45 parciales.
  • De las 391 restantes han sido resueltas 219 (154 desestimadas y 65 admitidas),
  • Las 172 que quedan por resolver son las que están retrasando el proceso, ya que la mayoría son reclamaciones de antigüedades que no están informatizadas en SIRIUS, y por tanto, se tiene que buscar la información en las Consejerías para contrastar la reclamación y darle respuesta de admitirla o denegarla.

No puede establecer el plazo para resolver estas 172 reclamaciones, pero asegura que no será en este mes de enero.

Su compromiso es darle la máxima prioridad, ya que resolver concurso de traslados significa que otros procesos, como la promoción interna, se pondrán en marcha. Y una vez estén resueltas estas reclamaciones, al día siguiente convocará a la Comisión de Valoración para establecer la publicación del listado definitivo de participantes en el concurso de traslados con la puntuación definitiva. Unos días más tarde se publicará el listado definitivo con la adjudicación de puesto.

Seguir leyendo…