CCOO Y UGT LLEVAN DE NUEVO A CORREOS A LA AUDIENCIA NACIONAL

El martes 19 de enero CCOO y UGT, como demandantes, junto con la empresa, como demandada, fuimos convocados en el Ministerio de Trabajo a dos actos de conciliación, previos al Conflicto Colectivo en la Audiencia Nacional, por incumplimientos del Convenio Colectivo vigente.

PRIMER INCUMPLIMIENTO: Correos viene incumpliendo sistemáticamente la negociación del Calendario Laboral imponiendo el mismo sin negociación real. Lo mismo ocurre con las instrucciones de la Campaña de Navidad y sus compensaciones salariales, en un año como este donde la paquetería subió hasta un 40%, trabajando en pésimas condiciones laborales y preventivas, por la falta de plantilla y la poca eficacia en cuanto a las medidas para combatir la COVID-19. La empresa sigue pagando lo mismo e inventando compensaciones inexistentes.

EL SEGUNDO INCUMPLIMIENTO: Correos no informa ni analiza en el seno de la Comisión de Empleo Central las necesidades de empleo estructural, incumpliendo lo mandatado en el Convenio Colectivo, recortando empleo arbitrariamente sin criterios objetivos, por el mero hecho de recortar por recortar, conduciendo a la empresa a su desmantelamiento.

CCOO y UGT hemos mostrado, como lo venimos haciendo desde hace meses, nuestra voluntad negociadora, poniendo sobre la mesa propuestas de acuerdo a cada uno de los actos a los que hemos asistido para no judicializar el conflicto en la Audiencia Nacional, lo que la empresa ha rechazado de plano sistemáticamente, quedando ambos actos SIN AVENENCIA.

CCOO y UGT ante los incumplimientos reiterados de la empresa, seguiremos llevando a la Audiencia Nacional lo que la empresa no es capaz de solucionar, ni en las Mesas de negociación, ni en los Actos de Avenencia. Y no son pocos los incumplimientos, como hemos denunciado en un reciente comunicado unitario: 0,55% DE FONDOS ADICIONALES 2019 Y 2020, SUPRESIÓN DE TURNO OBLIGATORIO DE SÁBADOS Y SUSTITUCIÓN POR VOLUNTARIEDAD A 7,75 €/HORA, MÁS DE 400 JUBILACIONES PARCIALES Y EXCEDENCIAS VOLUNTARIAS INCENTIVADAS, CONVOCATORIA DE LAS MÁS DE 500 JEFATURAS INTERMEDIAS TODAVÍA PROVISIONALES, II PLAN DE IGUALDAD Y RECONOCIMIENTO A LA DIVERSIDAD y ACUERDO TELETRABAJO, voluntario y reversible para más de 14 mil trabajadores/as concernidos. Demasiados incumplimientos, demasiados engaños como para fiarse de estos directivos externos que, a golpe de entre 150 mil y 200 mil euros de sueldo anual, se están cargando a decenas de profesionales de la casa, están trasvasando actividad de Correos a la filial para debilitar la matriz y maquillando los datos de la COVID para seguir anteponiendo el negocio a la salud de la plantilla