UGT CONSIGUE EN LA MESA DE FUNCIÓN PÚBLICA LA EQUIPARACIÓN DE LOS COMPLEMENTOS DE LOS EQUIPOS DIRECTIVOS DE CENTROS DE ADULTOS

A PROPUESTA DE UGT ENSEÑANZA MADRID, LA DG FUNCIÓN PÚBLICA RECONOCE LA EQUIPARACIÓN SALARIAL DE LOS EQUIPOS DIRECTIVOS DE LOS CEPAs

Una de las principales reivindicaciones históricas que UGT ha llevado en los últimos años en su programa electoral era la equiparación de los complementos retributivos de director/a, jefe/a de estudios y secretario/a en los centros de educación de adultos, con respecto a los compañeros y compañeras que lo ejercen en otro tipo de enseñanzas.

Esta mañana, UGT se ha reunido con ADEACAM para trasladar de forma más pormenorizada los detalles que se trataron en la Mesa y se les ha informado de todo el proceso de negociación colectiva.

La desigualdad retributiva de estos equipos directivos era una situación que veníamos denunciando en todas las Mesas Sectoriales y Técnicas y por fin, se ha conseguido

El curso pasado, UGT publicó un Informe en el que demostraba la gran diferencia que existía entre las retribuciones de los equipos directivos de los centros de Infantil, Primaria y Secundaria, con respecto a los de los centros de adultos, que en algunos casos superaban los 800€/mes.

Acceso al Informe

UGT valora positivamente que la DG de Función Pública haya reconocido finalmente este derecho laboral de los trabajadores y trabajadoras que desempeñan funciones directivas en los CEPA, que considerábamos imprescindible y necesaria, dotado, en principio, con una partida de 500.000€ al efecto.

UGT, desde su fundación, ha partido del principio de: “A igual trabajo, igual salario”. No hay excusas ni justificación para mantener una diferenciación entre docentes.