SERRANO LLEVA SU CAOS PARTICULAR TAMBIÉN A LAS ELECCIONES DE CATALUÑA

CCOO y UGT, con más de un 70% de la representación en Correos, han tenido que salir de nuevo al paso de “otra” de las de Serrano. A menos de dos meses de la convocatoria de las Elecciones al Parlamento de Cataluña, el total oscurantismo intencionado; el desconcierto de la Dirección Territorial y de las jefaturas intermedias, que tienen que asumir la responsabilidad de un proceso electoral sin instrucciones operativas, y el de una plantilla que, a fecha de hoy, todavía no conoce sus condiciones laborales y salariales, con las bolsas de contratación prácticamente agotadas y sin garantías sanitarias por la COVID en una empresa con más de 9.000 contagios, solo se puede apuntar a la absoluta incapacidad de Serrano para llevar las riendas de Correos. Dos años y medio después, ya no vale aquello de que el presidente es nuevo.

La posibilidad de realizar la solicitud del voto online y que los ciudadanos/as puedan ejercer el derecho al voto desde el propio domicilio y entregar el sobre con el voto al cartero/a el día que vaya a entregarle la documentación, A FALTA DE INSTRUCCIONES OPERATIVAS, que no las hay, sin conocer con qué garantías jurídicas y cuánto tiempo tendrán que esperar los carteros/as a que el ciudadano/a se decida a escoger la papeleta para votar, entre otras muchas cuestiones, puede CONVERTIRSE EN UN VERDADERO “CAOS DEL DERECHO AL VOTO”.

Estamos inmersos ya en la tercera ola de la pandemia, con un número de casos de COVID elevadísimo (más de 9.000 contagios); seguimos siendo los más afectados después de los sanitarios, tanto en la primera como en la segunda ola, y en esta tercera todo apunta que seguiremos igual, sin que Correos realice pruebas de detección y sin que se tomen medidas organizativas que eviten la masificación en los centros de trabajo. Más bien todo lo contrario, Correos sigue con la ocultación de contagios y con el inaceptable hacinamiento en los centros de trabajo. Y Serrano, sacando la campaña de tapadillo y a escondidas, en un ejercicio, uno más, de su manifiesto trilerismo e irresponsabilidad.

La actitud de SERRANO contrasta y mucho con las medidas que está anunciando la Generalitat: “A los componentes de las mesas electorales se les realizarán pruebas PCR…” (¿piensa Correos realizar pruebas a sus trabajadores/as?) …están estudiando medidas, como la votación en pabellones con circuitos de acceso… (¡vamos, igualito que en las oficinas y carterías de Correos!) …y las personas vulnerables al coronavirus podrán solicitar ser excluidas de la mesa electoral (mientras que a los trabajadores/as de Correos, muy vulnerables a la COVID Serrano los envía a currar sin miramientos)”.

Conociendo el cinismo del Presidente, que en un reciente y rancio mensaje de Navidad a la plantilla (en horario laboral, por cierto) se afligía por los “caídos” como consecuencia de la COVID, los trabajadores/as de Correos continuarán abandonados a su suerte, sin pruebas PCR de antígenos o serológicas, hacinados en los centros, con las pantallas protectoras de las oficinas rotas o pegadas con celo, pero, además, con el mayor riesgo que conlleva sobre-exposición puerta a puerta por la tramitación de la solicitud online y del voto por correo por parte de los ciudadanos/as, aumentando exponencialmente el riesgo de contagio en cadena a los trabajadores/as y a la ciudadanía.

Y todo eso sin negociar la circular de la campaña electoral, el salario, las condiciones laborales y la seguridad y salud de la plantilla. Si el presidente de Correos persiste en su nula voluntad de negociación, CCOO y UGT plantearemos movilizaciones para EXIGIR CONDICIONES LABORALES Y SALARIALES Y DE SALUD ADECUADAS en la prestación de un servicio esencial para la ciudadanía para dar cobertura sanitaria y condiciones adecuadas a la plantilla.

En su patético -y falso- mensaje de Navidad, Serrano decía sobre las elecciones catalanas que esperaba “que los compañeros y compañeras de Cataluña estuvieran al pie del cañón al servicio de la sociedad”. Traducido al lenguaje del cínico presidente que padecemos viene a ser que “NOS UTILIZARÁ COMO CARNE DE CAÑÓN Y AL SERVICIO DE SÍ MISMO”.

CCOO Y UGT EXIGEN NEGOCIAR CONDICIONES LABORALES,
SALARIO Y MEDIDAS DE PROTECCIÓN CONTRA LA COVID PARA LOS TRABAJADORES/AS SI NO, CONVOCARÁN MOVILIZACIÓN