Segundo borrador convocatoria bolsas de empleo 2021

Correos ha convocado la Comisión de Empleo Central para el martes 22 de diciembre, con un segundo borrador de Bases en el que se han incorporado algunas cesiones a nuestros planteamientos, aunque claramente insuficientes.

LAS «CESIONES» INSUFICIENTES DE CORREOS A LOS PLANTEAMIENTOS DE CCOO Y UGT

  • Han SUPRIMIDO EL DA IV -Ceuta-, y TAMAZIGHT -Melilla-, AUNQUE MANTIENEN EL INGLÉS y la segunda lengua oficial de las Comunidades Autónomas, rebajando solo hasta casi un 3% dichos méritos, según puesto.
  • SUBE la ANTIGÜEDAD, hasta casi un 9%, según puesto, eliminando la doble escala que penalizaba.
  • SIGUEN DEVALUANDO SU PROPIA FORMACIÓN, LA QUE ELLOS MISMOS DAN (CURSOS): aumento de apenas unas décimas, simplificación del número de cursos, siendo los mismos de la Consolidación 2019.
  • PREGUNTAS ACERTADAS en la Consolidación 2017-2018: contabilizan a partir de 50 preguntas (insuficiente) y suben unas décimas de porcentaje (insuficiente).
  • NO ACEPTAN nuestra propuesta de VALORAR LA PERTENENCIA A BOLSAS 2017 activo y disponible por tramos, como se contabiliza en las Bases de la última Consolidación.
  • PERMISOS DE CONDUCCIÓN: han subido la puntuación de méritos mínimamente (habíamos propuesto bajarlos) y DEJA DE CONTABILIZAR PARA EL PUESTO DE ATC.
  • RURALES: MANTIENEN SOLICITUD DE GRUPO DE PUESTOS como una Bolsa, y han eliminado que si renuncias a uno del grupo, decaigas de todos los rurales.
  • No han tenido en cuenta la propuesta de añadir Bolsa específica diferenciada de jornadas parciales de dos días y de fines de semana, abriendo la puerta a la precariedad más absoluta (te pueden contratar media hora de un día a la semana). CUIDADO CON PEDIR ESTOS PUESTOS CUANDO SE CONVOQUEN SI MANTIENEN LA PROPUESTA.
  • Y siguen manteniendo SUS PROPUESTAS ILEGALES DE MODIFICAR EL CONVENIO DESDE LA CONVOCATORIA Y DE INCUMPLIRLO, CREANDO UN SISTEMA DE SELECCIÓN PARA ELEGIR A QUIENES QUIERAN CUANDO SE AGOTEN LAS BOLSAS, A MODO DE BOLSAS DE IDÓNEOS MASIVAS. DE NO CORREGIRLO, IMPUGNAREMOS LAS BASES.

CCOO y UGT analizaremos, también legalmente, el borrador remitido hoy y, en la próxima mesa, seguiremos firmes en nuestra propuesta para garantizar que el personal operativo de carácter temporal de las Bolsas de Empleo actuales no se quede fuera de las mismas, al tiempo que, como ha ocurrido siempre, pueda también entrar nuevo personal en los puestos de Bolsa que se han agotado.

¿SERRANO MONTÁNDOSE UN DESPACHO
A LO GRANDE Y LOS EVENTUALES
CAMINANDO HACIA EL CONTRATO BASURA?

BOCHORNOSO!

POR ESTO Y POR MUCHAS OTRAS COSAS
SE ESTÁ GANANDO A PULSO UNA MOVILIZACIÓN

Leer UGT Comunicado conjunto