OEP 2020 PERSONAL LABORAL Y FUNCIONARIO DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS

En la reunión mantenida el 18 de diciembre, con la Dirección General de Función Pública de la Comunidad de Madrid se aprobó la OEP del ámbito del personal laboral y funcionario de administración y servicios con el desacuerdo de UGT.

UGT ha sido la única central sindical que ha rechazado esta OEP y hemos dejado constancia de las siguientes razones:
La OEP del ámbito del personal laboral y funcionario de administración y servicios nos parece insuficiente y además no se ha podido negociar suficientemente en la mesa técnica convocada al efecto.

  • No nos han aportado la información que correspondía a la tasa de reposición desagregada por sectores y tipo de personal, por lo que se ha imposibilitado llegar, como pretendía UGT al 5% adicional en los sectores prioritarios.
  • La promoción interna, que no computa en la tasa de reposición, es totalmente insuficiente para el personal funcionario de Administración especial. Para el personal laboral, a pesar de que la Administración ha aumentado la oferta inicial, se ha quedado aún muy lejos de nuestras pretensiones.
  • En las plazas de estabilización, la administración se ha negado de nuevo a incluir todas aquellas plazas que, cumpliendo los requisitos exigidos, han quedado desiertas en los últimos procesos, como Asistentes Sociales y Gestión de Empleo, sobre todo teniendo en cuenta que era el último año en que podría haberse hecho. Como viene ocurriendo en los últimos años, solo UGT ha defendido la inclusión de estas plazas, siendo éste el motivo principal por el que, una vez más, nos ha resultado imposible asumir esta Oferta de Empleo Público
  • En relación al proceso de funcionarización, consideramos que en cumplimiento del Acuerdo Sectorial las plazas debían de haberse incluido en la OEP de 2019, pero lejos de haberse cumplido este acuerdo, vemos que la administración tampoco las incluye en la de este año, situación que refuerza nuestro rechazo a esta OPE.

Ver Informa…