LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DESPRECIA EL TRABAJO REALIZADO POR LOS COORDINADORES COVID NEGÁNDOLES EL COBRO DEL COMPLEMENTO DE SEPTIEMBRE Y OCTUBRE

Asistimos a un nuevo atropello de la Consejería: los Coordinadores Covid cobrarán el complemento por las funciones de coordinación solo desde noviembre.

En diciembre, los docentes que han venido desarrollando las labores de Coordinadores Covid van a recibir el complemento retributivo correspondiente. Un complemento que se ha creado al efecto, como consecuencia de la designación en cada uno de los centros educativos de esta figura, que tienen como función la de ser el “interlocutor con los servicios sanitarios a requerimiento de la Dirección General de Salud Pública o por propia iniciativa cuando deba consultar algún asunto y deberá conocer los mecanismos de comunicación eficaz que se hayan establecido con los responsables sanitarios de la Dirección General de Salud Pública”, tal y como recoge la Consejería en su página web. Todas estas funciones de tipo burocrático, además de sanitarias, para la que los docentes no tienen formación alguna (solo un curso on-line impartido una vez iniciado el curso) y que han venido desarrollando casi a ciegas desde que se incorporó el profesorado el día 1 de septiembre y el alumnado desde mediados del mismo mes.

UGT propuso que dicho complemento fuera retroactivo desde el 1 de septiembre en la Mesa Sectorial en la que se trató este asunto, y que estos trabajadores y trabajadoras que están realizando estas funciones, las llevan realizando desde el primer día de curso, que es realmente cuando más trabajo ha conllevado este tema con la aplicación de protocolos, medidas de seguridad, presencia de casos positivos, etc., y que no era de recibo que el complemento se cobrara desde su aprobación, sino desde el mismo momento en que habían comenzado su labor como tal, es decir, desde el 1 de septiembre.

Nuevamente, la Consejería no valora el esfuerzo que el profesorado ha realizado durante estos tres meses y solo se dedica a enviar felicitaciones navideñas sin contenido, siguiendo en la misma línea mantenida con la no renovación de los Refuerzos Covid, imprescindibles para reducir la brecha curricular de 20.000 alumnos y alumnas.

Desde UGT reivindicamos que este complemento se cobre desde el 1 de septiembre y lo denunciaremos en la siguiente Mesa Sectorial que sea convocada.