La Asamblea de Madrid aprueba la renovación de los refuerzos COVID

UGT celebra que, durante la tarde de ayer, se haya aprobado en la Asamblea de Madrid la Proposición No de Ley (PNL) presentada por el grupo  parlamentario de Unidas Podemos que instaba a la prórroga de los refuerzos Covid.

UGT lo considera un éxito de la lucha sindical unitaria que llevamos manteniendo desde el inicio de curso en todos los ámbitos de negociación colectiva y tras las movilizaciones conjuntas con la comunidad educativa.

Esperamos concretar en Mesa Sectorial el cumplimiento del mantenimiento de dichos contratos en defensa de la calidad de la enseñanza madrileña y porque consideramos intolerable que la Consejería de Educación y Juventud prive de la atención educativa necesaria a los 20.000 alumnos y alumnas madrileñas más vulnerables. Más cuando el día 2 de diciembre se aprobaron en Consejo de Gobierno cinco convenios, por valor de 867.348 € con varias entidades religiosas, como el Arzobispado de Madrid, para la realización de actividades educativas.

Queremos recordar que estos refuerzos Covid no han podido realizar el trabajo para el que fueron contratados, por haber tenido que suplir las carencias y bajas del profesorado que no fueron cubiertas por la Consejería. Es un personal esencial y absolutamente imprescindible para poder hacer frente a las excepcionales condiciones provocadas por la pandemia, si realmente se quiere dar el servicio público de educación y paliar los desfases que se hayan producido en el alumnado madrileño.