DENUNCIAMOS EL CONVENIO COLECTIVO Y EL ACUERDO SECTORIAL DE FUNCIONARIOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA NEGOCIAR NUEVOS TEXTOS QUE SUSTITUYAN A LOS ACTUALES

En opinión de UGT y CSIT UNIÓN PROFESIONAL, el personal laboral y funcionario de administración y servicios de la Comunidad de Madrid siempre muestra compromiso, profesionalidad y capacidad para estar a la altura de lo que las circunstancias exigen en cada momento, incluso poniendo en riesgo su propia salud.

A pesar de todos los esfuerzos realizados por ambas organizaciones sindicales hasta el último minuto, la Dirección General de Función Pública nos ha transmitido que, DESDE EL 1 DE ENERO DE 2021:

  • NO mantendrán vigente el derecho a la JUBILACIÓN PARCIAL para el personal laboral.
  • NO mantendrán vigente el compromiso con la PROMOCIÓN INTERNA de personal funcionario a razón de 500 puestos a incluir en la OEP de cada año.
  • NO mantendrán vigentes los FONDOS DE PRODUCTIVIDAD de 8 millones de euros ni el de CREACIÓN DE PUESTOS DE CARRERA de 2,5 millones de euros.
  • Aunque se pudiera abordar, queda difuminada e indefinida la negociación del sistema de CARRERA PROFESIONAL HORIZONTAL para personal funcionario y laboral.

La traducción de lo anterior es pérdida de poder adquisitivo, pérdida de derechos y pérdida de expectativas para el desarrollo profesional

Durante el tiempo que dure la negociación y hasta que se consiga el acuerdo sobre los nuevos textos convencionales, el actual Convenio Colectivo y Acuerdo Sectorial mantendrán su vigencia prorrogada, con excepción de aquellos contenidos que hemos señalado antes porque la Administración no los quiere seguir aplicando.

Ver texto completo