Convocatoria Bolsas de empleo 2021

El conflicto colectivo de CCOO y UGT en la Audiencia Nacional ha obligado a la empresa a acabar con la situación de bolsas de empleo agotadas que tan bien le venían y que le permitía enchufar a sus “amigos” bajo cuerda, sin ningún tipo de control. Para afrontar las nuevas bases, Correos ha tenido que convocar la Comisión de Empleo Central para el viernes 11 de diciembre, con un primer borrador de bases que, analizaremos en detalle, pero que de entrada es IM-PRE-SEN-TA-BLE.

LA INFUMABLE Y QUIZÁS ILEGAL PROPUESTA DE CORREOS:

TITULITIS, IDIOMAS ¿Y LA EXPERIENCIA DÓNDE QUEDA?

  • NO ES DE RECIBO que se metan los idiomas (inglés, Dariya -Ceuta-, Tamazight -Melilla-) para puestos operativos, cuando ni el presidente, señor Serrano, ni el director de Operaciones, ni el 70% de los directivos hablan otra lengua que no sea el castellano.
  • NO ES DE RECIBO que los idiomas, junto a los títulos académicos, pesen hasta el 60% de lo que pesa la antigüedad.Título e idiomas, hasta un 60% de la antigüedad, mas valorados que los cursos y los aciertos del examen de la Consolidación
  • NO ES DE RECIBO, que la valoración de la formación de la empresa (cursos) se quede por debajo de la titulación.
  • NO ES DE RECIBO que las preguntas acertadas en la Consolidación anterior (examen 30 de abril), puntúen menos que los idiomas y los títulos.
  • NO ES DE RECIBO que solo se puntúen a partir de los 59 aciertos (casi un 60% del total de preguntas).
  • NO ES DE RECIBO que se puntúe el permiso de conducción incluso para puestos que no lo van a utilizar (¿o es que el objetivo es que todo el mundo se monte en una moto, una siata o un camión?)
  • NO ES DE RECIBO, la exagerada puntuación en los permisos de conducción (el específico de moto A, A1 y A2, por encima del resto de méritos para el reparto 1).
  • NO ES DE RECIBO que se quiera volver a engañar a los rurales y que nos quieran colar más contratos precarios a tiempo parcial cuando ya tenemos el 23% de la plantilla.

CCOO y UGT analizaremos, también legalmente, el borrador remitido hoy y haremos las propuestas para tratar de corregir semejante “disparate” que puede dejar fuera de la bolsa a miles de eventuales con más de 10-15 años de antigüedad.

¿Idiomas/licenciatura para repartir, cargar y descargar, y atender al ciudadano/a cuando el 70% de los directivos solo hablan castellano?

¿ESTE ES EL RESPETO QUE LE TIENEN A LA PLANTILLA,? ¿Es este su “gran proyecto” estratégico?
SE ESTÁ GANANDO A PULSO UNA MOVILIZACIÓN,
POR GESTIÓN INMORAL Y POR INCUMPLIDOR

Leer Informa…