COMPLEMENTO DE PRODUCTIVIDAD PARA LA INTERVENCIÓN GENERAL

El día 15 de diciembre se celebró una reunión de la Mesa Sectorial para el Personal Funcionario de la Comunidad de Madrid.

La administración llevó como orden del día un proyecto de decreto del Consejo de Gobierno para modificar el Decreto 85/1989, de 20 de julio, por el que se desarrolla el artículo 74.c) de la Ley 1/1986 de Función Pública de la Comunidad de Madrid, y el artículo 13.e) de la Ley 4/1988 de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid, en orden al establecimiento y a la fijación de criterios para la distribución del complemento de productividad.

Con esta modificación la administración planteó a las organizaciones sindicales incluir en el Decreto 85/1989 una disposición adicional tercera para reconocer un complemento de productividad al personal de la Intervención General. Su justificación es que las cargas de trabajo para este personal van en aumento tanto en tiempo dedicado como en complejidad y el aumento de trabajo en determinados periodos del año coincidentes con periodos vacacionales.

La propuesta de la Administración ha sido aprobada por su propio voto favorable y el de otra organización sindical.

UGT se ha abstenido en la votación, ya que valora el complemento de productividad para todo el personal de la Intervención General  (incluidos los niveles y subgrupos inferiores en la clasificación funcionarial), pero echa en falta este reconocimiento para otros colectivos en las mismas circunstancias.

UGT ha propuesto en esa reunión que el complemento de productividad fuera extensible a todo el personal de la Comunidad de Madrid que reuniera los mismos requisitos que el personal de la Intervención General (es decir, el aumento de la carga de trabajo y los picos de trabajo que ello genera en periodos vacacionales). Esta propuesta no prosperó.

Profesionales de Servicios Públicos: GRACIAS

Somos la Unión