UGT SIGUE LUCHANDO POR MANTENER LA JUBILACIÓN PARCIAL EN EL AÑO 2021

Viendo la lógica preocupación que estos días está generando si la jubilación parcial va a seguir vigente en 2021,  UGT quiere informar de que este tema está siendo uno de nuestros caballos de batalla, como ya lo fue cuando negociamos el Convenio Colectivo 2018-2020, siendo en aquellos momentos su inclusión en el texto, una de nuestras reivindicaciones que inclinó la balanza para que UGT firmara.

La semana pasada, en la reunión de Comisión Paritaria, se trató el tema, pero la prorroga o no de la jubilación parcial, por su importancia, no se limita sólo este órgano, ya que una cosa es que se trate en Paritaria, y otra muy distinta, darle la seguridad jurídica necesaria.

Por ello, las personas que ocupan los puestos de máxima responsabilidad en NUESTRA FEDERACIÓN, con informes jurídicos de nuestra asesoría , está manteniendo las conversaciones necesarias con la Dirección General de la Función Pública y con todos los órganos pertinentes, transmitiendo nuestra reivindicación de que queremos que se mantenga la jubilación parcial. Queremos que la prórroga de la jubilación parcial se consiga sin peros ni inseguridades futuras.

De momento no tenemos una seguridad absoluta que se vaya a prorrogar, pero no os quepa duda que estamos haciendo todo lo posible, y también lo imposible, para conseguirlo (sólo quedan 13 días para que termine este amargo año), y esperamos que en breve os podamos transmitir que hemos conseguido el éxito, que sería prorrogar este derecho que tanto nos costó a UGT mantener.

Cuando haya más noticias al respecto, os lo trasladaremos inmediatamente. Y esto va a ocurrir en el momento que tengamos la constancia cierta e información veraz al respecto.

 

Profesionales de Servicios Públicos: GRACIAS

Somos la Unión