UGT PIDE INFORMACIÓN SOBRE LA CAMPAÑA DE VACUNAS ANTIGRIPALES

En el día de ayer, se celebró la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Personal Funcionario.

Ante las llamadas recibidas comentándonos que en los teléfonos proporcionados para concertar una cita previa para vacunarnos contra la gripe no contestan, y que quienes habéis conseguido contactar, no dan cita , UGT planteó como punto del orden del día “Información sobre la situación en la que se encuentra la Campaña de vacunación antigripal 2020-2021 para empleados y empleadas públicas de la Comunidad de Madrid, ante los problemas para concertar cita previa y colapso del sistema de comunicación”.

La administración explicó que esta campaña, como en años anteriores, es complementaria a la que realiza la Consejería de Sanidad (en los centros de atención primaria).

La novedad de este año es que, con motivo de la situación provocada por la Covid-19, han instaurado la cita previa, aunque con los mismos recursos humanos que disponen para realizar el resto de tareas (no han aumentado el personal). Esto explica la dificultad de contactar con las sedes en las que se lleva a cabo la vacunación.

En una primera remesa, Salud Pública ha proporcionado alrededor de 1300 vacunas. Una vez que Salud Pública tiene conocimiento de que se ha suministrado el 80% de las mismas, no tramita el envío de la siguiente remesa. Por ello, se pueden producir períodos en los que, una vez conseguida la comunicación con los centros para vacunarnos, no nos den la cita, ya que no pueden prever cuando les va a llegar la siguiente remesa.

Nos informan en esta reunión que ya ha llegado la segunda remesa de vacunas (1000).

Desde el Servicio de Prevención recomiendan ser insistentes realizando las llamadas a los números de teléfono facilitados, aunque si necesitamos vacunarnos cuanto antes por ser personal vulnerable, pidamos cita en nuestro centro de salud, ya que puede producirse alguna demora.

Recordamos los centros y números de teléfono:

SERVICIO DE PREVENCIÓN DE LA D.G. DE FUNCIÓN PÚBLICA: Plaza del Conde del Valle de Súchil, 20  1ª

Teléfono para cita previa: 91 580 15 75

Horario de 09:00 a 14:00 horas

CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA: Calle de Carretas, 4   2ª planta, despacho 202

Teléfono para cita previa: 91 580 12 85

Horario de 09:00 a 14:00 horas

AGENCIA MADRILEÑA DE ATENCIÓN SOCIAL: Calle de Agustín de Foxá, 31   2º Izquierda.

Teléfono para cita previa: 91 580 41 55 en horario de 08:00 a 10:30 horas

Horario de vacunación de 11:00 a 14:00 horas

Profesionales de Servicios Públicos: GRACIAS

Somos la Unión