UGT GANA SU PRIMERA SENTENCIA EN EL PROCESO DE RECLAMACION DE CANTIDADES DE RESIDENCIAS Y CENTROS DE DIA CONSECUENCIA DEL CONFLICTO COLECTIVO GANADO EN EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID.

El Juzgado de lo Social nº 23 de Madrid en su Sentencia nº 261/2020 ha fallado a favor de la demanda de reclamación de cantidades promovida por UGT contra PLANIGER S.A. “Alcalá de Henares”, obligando a dicha empresa a retribuir a los trabajadores y trabajadoras demandantes la diferencia de cantidades que debían haber cobrado desde el 13-04-2016 al 31-12-2017, consecuencia de la no aplicación en Madrid de aspectos básicos recogidos en el Convenio Estatal de Dependencia y que eran de obligado cumplimiento. Es la primera demanda juzgada de las interpuestas por UGT y la primera ganada.

El juzgado ha estimado adecuados todos los planteamientos reclamados por los trabajadores y trabajadoras afectados en la demanda interpuesta por UGT, y PLANIGER S.A., ha procedido en este mes al pago de las cantidades adeudadas, validadas en la sentencia, a cada uno de los reclamantes que plantearon su demanda a través de UGT.

UGT se congratula de llevar razón en sus demandas frente a la Entidades del Sector, que no retribuyeron conforme a ley a sus trabajadores hasta el 31 de diciembre de 2017.

Una vez estimada la primera demanda juzgada interpuesta por UGT, estamos convencidos que las demás que se están interponiendo y a espera de ser juzgadas tendrán el mismo fallo, y por tanto todos los trabajadores y trabajadoras que realizaron su demanda a través de UGT ganen igualmente el derecho a percibir las cuantías económicas que sus empresas no les retribuyeron durante el periodo mencionado anteriormente