¿QUÉ SUCEDE SI EL DÍA QUE TE DEBES PRESENTAR A UN EXAMEN DE OPOSICIÓN ESTÁS AFECTADO POR COVID-19?

Celebradas las reuniones de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Sectorial para el Personal Funcionario y la Comisión Paritaria de Interpretación del Convenio Colectivo para el Personal Laboral los días 19 y 20 de noviembre respectivamente, uno de los puntos que se trató es qué ocurre si la personal opositora está afectada por Covid-19 o en cuarentena y no puede realizar el ejercicio en la fecha prevista.

Este caso va a estar recogido en todas las convocatorias a examen y publicadas en la página web de la Comunidad de Madrid.

Quienes no se puedan presentar al examen por presentar sintomatología de contagio por COVID-19, es decir:

  • se les ha diagnosticado la enfermedad y están en aislamiento o
  • en cuarentena por contacto estrecho con alguna persona con síntomas o
  • diagnosticada en los últimos 14 días o
  • en situación de confinamiento obligatorio,

se les realizará el ejercicio posteriormente mediante una única convocatoria extraordinaria, siempre y cuando dichos supuestos se produzcan con anterioridad, o el mismo día de realización del ejercicio. Para ello, se les habilitará un plazo de 3 días hábiles para que lo comuniquen por escrito al Tribunal a través del correo electrónico (buzonopositor.fpublica@madrid.org), adjuntando la documentación acreditativa junto con el respectivo informe médico oficial expedido por personal facultativo, para poder ser consideradas por el Tribunal, el cual basándose en la información recibida, acordará si procede o no, aplazar la realización del ejercicio, notificando dicha resolución a las personas afectadas de cara a la realización del correspondiente examen extraordinario.

Desde UGT pedimos que se ampliara esta consideración a otras enfermedades que pudieran sufrir las personas opositoras el mismo día de la fecha de examen.

La administración respondió que otros casos relacionados con la salud ya se estudian individualmente si pueden ser una causa excepcional de no poder presentarse al examen.

 

Profesionales de Servicios Públicos: GRACIAS

Somos la Unión