LA MAREA BLANCA ha llenado de nuevo la calle

La convocatoria realizada el 29 de noviembre en defensa de una sanidad pública, universal y de calidad, bajo el lema LUCHA POR TU SALUD ha sido un éxito rotundo.

UGT miembro y participe de La Marea Blanca, movimiento laboral, social y ciudadano, defensor de la Sanidad Pública que consiguió frenar el salvaje plan privatizador del Gobierno del Partido Popular, agradece a todos los participantes que acudieron a la convocatoria del día de ayer  y  consiguieron que la manifestación que transcurrió  desde Neptuno a Colon  lanzara de nuevo el mensaje de la necesidad  de detener las políticas irresponsables y privatizadoras del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

La manifestación fue convocada con el rigor que requiere la situación actual de observar las medidas de seguridad, mascarilla y para garantizar la distancia un paraguas.

UGT hizo suyo un manifiesto que incide en la necesidad de:

Luchar por la derogación de las normas y leyes que permiten la privatización, cese de cualquier intento de privatización del Sistema Sanitario Público Madrileño y  recuperación de la Sanidad 100 % Pública que garantice la Universalidad y la Calidad.

Hacer partícipe a la población y trabajadores de las decisiones sanitarias recuperando los consejos de participación ciudadana a nivel de las Áreas de Salud y Zonas Básicas. Apertura inmediata de todos los centros sanitarios cerrados como los SUAPS, servicios de urgencias de Atención Primaria y centros de salud; y las 16 camas de UCI del Hospital Infanta Sofía, así como de todas las camas cerradas de los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid.

Contratación de los profesionales necesarios para garantizar una asistencia regular a pacientes Covid y no Covid. Unificación de las medidas que se adopten sobre condiciones laborales para todos los trabajadores sanitarios y no sanitarios. Con políticas de recursos humanos globales que contemplen contratos y condiciones laborales dignas; no a la eventualidad.

Reorientar el sistema sanitario público en base a la Salud Comunitaria, donde la Atención Primaria recupere su papel vertebrador y sus características esenciales centradas en la persona y su entorno, priorizando la salud frente a la economía.

Contratación inmediata con aumento de plantillas, Exigimos la conversión de todo el personal contratado por Covid (10.000 de todas las categorías) en personal interino, para acabar con las listas de espera y prestar la atención adecuada de patologías no relacionadas con la pandemia.

UGT seguirá Buscando la unidad reivindicativa entre los profesionales del Servicio Madrileño de Salud y los usuarios tendentes a CREAR UN FRENTE QUE DE AHORA EN ADELANTE SE MANTENGA ACTIVO Y VIGILANTE EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA 100%, UNIVERSAL Y DE CALIDAD