La desamortización del Sr. Serrano

Correos, tal y como CCOO y UGT venimos denunciando, ha comenzado una carrera de fondo para la desamortización del capital inmobiliario y, o bien, se trata de una ultramaratón, o bien, a alguien se le ha olvidado dibujar la línea de meta. Serrano, que no tiene ningún pudor en jactarse de su “capacidad estratégica” para hacer caja vendiendo, cediendo y/o regalando – eficientizando, dice su equipo- edificios históricos de Correos, en definitiva realizando una desamortización en toda regla de los edificios históricos de Correos, parece que tampoco lo tiene para salir corriendo a desmentir la evidencia en los medios cuando lo hemos pillado in fraganti, y ponerse todo “digno”, tratando, de paso, de matar al mensajero, esos “molestos” y “rojos” sindicalistas que no lo quieren bien.

Se ve que con tanta mentira, el presidente de Correos, ya no distingue la verdad de la mentira, y pierde el hilo del relato entre tanta nota de prensa vendehumos. Para refrescarle la memoria, no hay nada mejor que tirar del hilo de la prensa del que él es y ha sido actor principal a base de millones de euros en publicidad. Es lo que tiene trabajar para sí mismo, que se aparece en todas las fotos y en no todas se sale bien.

  • DESAMORTIZACIÓN I: TOLEDO
    1 octubre: “El edificio de Correos en el casco de Toledo será sede del Museo Postal”.
  • DESAMORTIZACIÓN II: BARCELONA
    7 octubre: “La cesión del edificio de Correos abre la vía a la recuperación del centro de Barcelona”
  • DESAMORTIZACION III: CENTRO DIRECTIVO
    9 octubre: “Correos busca nuevo edificio en Madrid para su sede central: el teletrabajo, clave en la nueva etapa”
  • DESAMORTIZACIÓN IV: VALENCIA, CASTELLÓN Y ELCHE
    15 octubre: “El Consell de Valencia negocia quedarse con el edificio de Correos”
    16 octubre: “Correos confirma su voluntad de ceder al Consell el edificio de la plaza del Ayuntamiento”
    25 octubre: “Correos asegura que las acusaciones de CCOO y UGT son “infundadas”
  • DESAMORTIZACIÓN V: BADAJOZ
    28 octubre: “El SES –Servicio Extremeño de Salud- habla ya con Correos sobre la cesión del edificio central de la ciudad”
  • DESAMORTIZACIÓN VI: AVILÉS
    7 noviembre: “El antiguo edificio de Correos en Avilés será la sede del Conservatorio”

¡Ahí es nada! Todo un invento de CCOO y UGT, ¿verdad? Y es que una cuantía de entre 3.000 y 5.000 millones de euros -el valor del patrimonio inmobiliario de Correos en el mercado-, dan para mucho, SOBRE TODO SI HAY QUE PARCHEAR EL HACHAZO DE 90 MILLONES DE EUROS QUE, A INSTANCIAS DE SERRANO, HA METIDO EL GOBIERNO DE COALICIÓN A CORREOS EN EL PROYECTO DE PGE2021. Aunque bien podría el Presidente de Correos dejar de derrochar el dinero de todos/as los ciudadanos/as en campañas de “orgullo de lo suyo”, a la par que dejar de destrozar el patrimonio histórico de Correos, que, eso sí, ¡Aló Presidente!, eso sí es “Orgullo de lo nuestro”.