Correos cede espacio a correos express

CTA SANTIAGO DE COMPOSTELA CORREOS CEDE ESPACIO CORREOS EXPRESS

EN PLENA SEGUNDA OLA, CON MÁS CONTAGIOS QUE EN LA PRIMERA

HACINA Y PONE EN RIESGO A LAS PLANTILLAS ANTEPONE SU NEGOCIO A LA SALUD

CCOO Y UGT DENUNCIAN EL TRASVASE DE ACTIVIDAD DESCARADO

DE LA MATRIZ A LA FILIAL EXIGEN LA PARALIZACIÓN DE LA MEDIDA Y NEGOCIAR LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD Y ORGANIZATIVAS QUE PROTEJAN AL COLECTIVO

CCOO y UGT han sido “informados” (en charleta de café) por parte del Director Territorial de la Zona de la cesión que hará Correos de parte del espacio del CTA de Santiago de Compostela a Correos Express para que este operador preste su actividad. Eso sí, debemos estar tranquilos/as porque es solo para un ratito, desde hoy lunes 16 de noviembre hasta el 15 de enero de 2021. El argumento: que es una medida necesaria debido a la falta de espacio que tiene la empresa filial en sus naves para trabajar de manera satisfactoria el volumen de envíos que tienen en esta época y transitoria, una vez pase el Black Friday y las navidades Correos Express dejará de operar en el CTA de Santiago. Y los trabajadores/as tenemos que creer a pies juntillas al bienmandado Director Territorial ¿verdad “señor” Tembrás?, si no fuera por tres pequeñas pegas:

LA PRIMERA, QUE ES UNA PRUEBA MÁS DEL DESCARADO TRASVASE DE ACTIVIDAD DE CORREOS A LA FILIAL CORREOS EXPRESS (CEX) Sí, la que se quedó con la palabra “Correos” del logo (que ahora no se atreven a quitar de la matriz, para que no cante mucho); la misma de la que hemos importado los Directivos que ahora dirigen Correos y le cedemos los locales a bajo precio, si no gratuitamente; la misma a la que le damos paquetes de la matriz que le pagamos a precio de mercado, la que el Plan Estratégico contempla como la filial satélite (CEX) que se va a comer la matriz (Correos). Los postalones salimos muy caros para llevar paquetes, ¿verdad?. Mejor hacerlo con empleo devaluado de ETT como ocurre en Correos Express.

La segunda pega: ¿les parece moral que, en la situación del país, con un estado de alarma declarado, un crecimiento de contagios en Correos de más del 150%, duplicando las cifras de marzo, además del brote sufrido recientemente en el CTA de Santiago de Compostela (9 positivos y casi 50 cuarentenas), antepongan otra vez, su negocio a la salud de la plantilla y les expongan al riesgo de contagio que supone para los trabajadores/as de Correos y de Correos Express el hacinamiento y contacto entre ellos/as?

Y tercera pega: ¿le parece normal, señor Director Territorial “contar”, de buen rollito, una medida de estas dimensiones sin convocar a las Organizaciones Sindicales, sin documentación y sin negociar las medidas de seguridad y salud necesarias para que no tengamos que lamentar lo que ahora se puede evitar?

Desde CCOO y UGT instamos a la empresa a la paralización inmediata de esta cesión de parte del espacio del CTA de Santiago de Compostela a Correos Express, a que todas las organizaciones sindicales sean convocadas para ser informadas y negociar todas las medidas organizativas y preventivas necesarias para salvaguardar la salud de la plantilla.

En caso contrario, CCOO y UGT no dudarán en acudir a Inspección de Trabajo y/o los Tribunales y la autoridad sanitaria.

LOS TRABAJADORES/AS NO SON COBAYAS DE LOS EXPERIMENTOS DE LOS DIRECTIVOS QUE YA HAN DEMOSTRADO, EN MARZO Y AHORA, QUE SU NEGOCIO ESTÁ POR DELANTE DE LA SALUD Y SEGURIDAD DEL TRABAJADOR/A

Leer UGT Comunicado conjunto